Siemens presenta Sinteso para la verificación fiable de sucesos y alarmas con grabación de vídeo para detección de incendios.

Sinteso Video Fire Controller de Siemens

Siemens combina inteligentemente la tecnología de grabación de vídeo con los sistemas de detección de incendios, al lanzar al mercado Sinteso, el nuevo Controlador de Grabación de Vídeo para Detección de Incendios, que transmite y/o registra las imágenes desde el momento del incidente hasta que se activa un evento o una alarma. Esto ayuda a los equipos de intervención y seguridad a analizar el hecho y a reaccionar adecuadamente, evitando cualquier evacuación innecesaria en caso de activación malintencionada o involuntaria.

Por primera vez es posible integrar el control de la videovigilancia en los sistemas de detección de incendios. Si se activa una alarma, por ejemplo a través de un pulsador manual, se transmiten imágenes en directo desde las cámaras para su verificación en tiempo real y evaluación del incidente, además de registrarlas para análisis posteriores.

Teniendo en cuenta el potencial de coste significativo en recursos relativos a los servicios de rescate causados por la activación de alarmas maliciosas o engañosas, el Controlador de Grabación de Vídeo para Detección de Incendios Sinteso (VFC de sus siglas en inglés “Video Fire Controller”) proporciona el medio para verificar inmediatamente el incidente en un centro de control de seguridad. Esto permite una evaluación en tiempo real de la situación, proporcionando así información más detallada para el equipo de intervención o el cuerpo de bomberos, lo que les permite actuar antes de que se desplacen hasta el lugar del incidente.

Un análisis posterior de la grabación, con registro antes y después de la alarma, permite la verificación de la causa del evento e incluso la identificación del autor, en caso de resultar provocada de forma maliciosa.

El Controlador de Grabación de Vídeo para Detección de Incendios de Sinteso se instala fácilmente, permitiendo su conexión directa a los sistemas de gestión y grabación de vídeo digital Sistore, por medio de Ethernet, y a la central de detección Sinteso a través del lazo de detección FDnet (Red de Dispositivos de Campo), pues es completamente compatible con ambos sistemas de Siemens.

Asimismo, este controlador cubre una amplia gama de aplicaciones y es particularmente adecuado para áreas susceptibles de actos vandálicos o intencionados como: colegios, hoteles, hostales y albergues y aeropuertos, así como áreas donde se requiere evaluar la situación de forma inmediata. En caso que ocurran daños o manipulaciones como el enmascaramiento de las cámaras, se envía un aviso directamente a la central de detección de incendios para alertar inmediatamente al operador.

Una funcionalidad web integrada permite acceder al Controlador de Grabación de Vídeo para Detección de Incendios de Sinteso para revisar las imágenes desde cualquier navegador web. La protección contra accesos no autorizados se asegura por medio de varios perfiles seguros de usuario protegidos por contraseña, junto con un “firewall” integrado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil