Siemens presenta el detector neuronal multisensor FDOOTC241 para la detección de incendios y de CO.

Siemens presenta el nuevo detector neuronal multisensor FDOOTC241 perteneciente a la familia S-LINE de SintesoTM, que incluye la nueva tecnología ASAtechnologyTM. El FDOOCT241 complementa aún más la gama más avanzada de detección en el mercado, convirtiéndose en la nueva referencia dentro de éste en lo que se refiere a detección temprana direccionable, que incorpora la detección de CO dentro de los elementos de análisis que determinan la presencia de un incendio.

La tecnología de evaluación de señales ASAtechnologyTM representa un avance de la tecnología de algoritmos de la que Siemens es pionera, garantizando un comportamiento de respuesta fiable con, prácticamente, todos los tipos de fuego e incluso bajo las condiciones más adversas.

Las señales adquiridas por los sensores se desglosan en componentes matemáticos, se calculan con los algoritmos programados y posteriormente se comparan con los valores por defecto almacenados en el detector. Al seleccionar el conjunto de parámetros ASA apropiado, se ajustan los algoritmos y se configura cada detector según los fenómenos de incendios e influencias medioambientales previsibles en su entorno. Junto a la amplia gama de conjuntos de parámetros, la Tecnología ASA convence por su interpretación en tiempo real de la situación y el ajuste dinámico de los algoritmos, permitiendo evaluar la situación con mayor exactitud. Los campos de aplicación típicos son instalaciones de producción industrial, salas limpias, garajes, centrales eléctricas, etc.

El detector neuronal multicriterio está equipado con dos sensores ópticos, dos sensores térmicos y una importante novedad: la incorporación de un sensor de monóxido de carbono basado en una celda electroquímica que permite el uso de la concentración de CO como parte de las señales de detección de incendio o la información de la concentración de CO para indicar una señal técnica de seguridad para las personas, por riesgo de toxicidad.

El procesamiento de señales de la alarma técnica de CO se realiza independientemente del procesamiento de señales del CO para la funcionalidad de detección de incendios y facilita un cálculo óptimo de la concentración de CO. La detección de CO del FDOOTC241 se caracteriza por la parametrizabilidad, así como por una sensibilidad transversal relativamente baja frente a otros gases, p. ej.: etanol o hidrógeno (H2).

Las señales de estos cinco sensores se comparan, analizan y evalúan de forma inteligente mediante la Tecnología ASA. De este modo, el detector asegura un comportamiento de respuesta óptimo con todo tipo de incendios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil