AENA adjudica a Avánzit Tecnología el suministro e implantación de la nueva red de vídeo del aeropuerto de Palma de Mallorca por el importe de 2.464.266,05 €.

Aena ha elegido a Avánzit Tecnología para el suministro e instalación del sistema de cableado estructurado por una parte, y el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio de la red vídeo del Aeropuerto de Palma de Mallorca por la otra, así como una ampliación en el acceso de la red de datos. El proyecto tiene un presupuesto de 2.464.266,05 euros, a ser ejecutado en un plazo de 12 meses.

La adjudicación de esta nueva red de vídeo se complementa con la implantación de la red de datos ya ejecutada en este mismo aeropuerto, confirmando una vez más la confianza de Aena en Avánzit Tecnología para el suministro de redes multiservicio en cuatro de los cinco aeropuertos de primer nivel en España: Madrid-Barajas, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Cada vez más los aeropuertos demandan estructuras multiservicio capaces de transmitir datos, ofrecer servicios de voz altamente sensibles al retardo, sistemas de multidifusión de vídeo con tecnologías multicast que eviten que el tráfico inunde la red y aplicaciones críticas para el correcto funcionamiento de sus operaciones y los servicios ofrecidos a empresas concesionarias. Es por ello que la propuesta de Avánzit se centra en la implementación de una arquitectura de tipo Carrier que cumpla con los requisitos de disponibilidad, rendimiento y escalabilidad para una red basada en IP/MPLS (Multi Protocol Label Switching), garantizando la implantación de los servicios actuales y futuros y permitiendo que Aena pueda constituirse como proveedor de servicios, tanto para su personal, aplicaciones y sistemas internos, como para concesionarios, empresas externas y público general.

La gestión del tráfico multicast de la red de vídeo podrá extenderse en la red multiservicio, garantizando de este modo el correcto funcionamiento de este tipo de tráfico en toda la red. Además, al disponer de una infraestructura de red de transporte basada en MPLS, permitirá la difusión de este tráfico con independencia del número de usuarios, aplicaciones o flujos, así como de la ubicación de las mismas.

Sin embargo, se trata de una red con un entorno de gestión, administración y mantenimiento muy sencillo, que permite la automatización de la mayor parte de las tareas a través de la incorporación de un Sistema de Gestión, que habilita el provisionamiento de los servicios sobre la infraestructura MPLS. La instalación de la nueva electrónica de red se hará con tecnología Gigabit Ethernet y el nuevo cableado dará soporte a usuarios tanto para aplicaciones de vídeo, voz y datos. Dentro de esta solución se incluye el traslado del CORE al nuevo espacio del CPD en el módulo C, los centros de cableado del aeropuerto y todas las tomas nuevas para el Sistema CCTV.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil