Jazztel amplía y renueva su red de la mano de Huawei para ofrecer VDSL2 y ADSL2+ Bonding.

Jazztel y Huawei Technologies han anunciado un acuerdo marco de ampliación de red por el que Huawei ofrecerá la provisión y despliegue de nuevas tecnologías de red, en previsión del fuerte crecimiento de clientes esperado por la operadora. Asimismo, y como consecuencia de dicho acuerdo, Jazztel confiará a Huawei la gestión integral de su red.

El acuerdo firmado entre ambas compañías, que entra en vigor de manera inmediata, contempla tanto la ampliación de la capacidad de red, como la actualización de los servicios. De esta forma, Jazztel ampliará la capacidad de su red, de modo que podrá prestar servicio de primer nivel a más de un millón de usuarios, tanto en servicios de banda ancha como en otros servicios de comunicación emergentes.

Como consecuencia de dicho acuerdo, la Compañía ampliará su actual red de acceso con nuevos DSLAM, con tarjetas multiservicio, que permitirán a Jazztel ofrecer nuevos servicios como VDSL2 y ADSL2+ Bonding, tecnologías capaces de duplicar las velocidades que la Compañía está ofreciendo actualmente a sus clientes. Estos equipos llevarán tarjetas de voz integradas, lo que significará un importante ahorro de costes para Jazztel, tanto de espacio en centrales como de energía, a la vez que seguirá siendo líder en innovación. El alcance de la ampliación será de 350.000 puertos adicionales a los existentes en 437 centrales para atender el crecimiento a futuro. Esta tecnología comenzará a estar disponible a partir del segundo trimestre de 2010.

Están recogidas también en dicho acuerdo la ampliación de la red de datos, con el despliegue de 54 nuevos nodos provinciales, y la ampliación de la red actual de transmisión, así como la instalación de un segundo softswtich clase 5 para atender el crecimiento de clientes y de un nuevo softswtich clase 4 que gestionará las interconexiones con otros operadores nacionales, interconexiones internacionales e interconexiones de empresas,

Servicio gestionado de operación y mantenimiento de red

Jazztel ha confiado también a Huawei la gestión de su red, por lo que el proveedor de infraestructuras asumirá la gestión de los servicios de operación y mantenimiento de la red de Jazztel. El acuerdo de gestión de red firmado entre ambas compañías tiene una duración de cinco años renovables y permitirá a Jazztel fortalecer la gestión de su red de la mano del líder mundial, así como reducir el coste total de propiedad y centrar, aún más, esfuerzos en las necesidades de sus clientes. Este nuevo modelo agilizará enormemente los procesos de detección y resolución de incidencias, gracias a que el propio fabricante estará implicado directamente en la operación de red de Jazztel. Así, este contrato está regido por exigentes indicadores y compromisos de calidad, que aseguran, e incluso mejoran, la calidad de los servicios que Jazztel ofrece a sus clientes.

Bajo los términos del acuerdo, Huawei se responsabilizará de las actividades de operación de red, tales como monitorización 7×24, gestión de órdenes de trabajo, asistencia técnica, gestión de configuraciones, gestión de proyectos y evaluación de rendimiento, entres otras. También se responsabilizará del mantenimiento, la logística y la gestión de repuestos. De este modo, Huawei asume la operación end-to-end de la red, incorporando, en dicha operación, los departamentos de gestión de red y mantenimiento de campo de Jazztel.

En palabras de José Miguel García, Consejero Delegado de Jazztel: “Este acuerdo nos permitirá sustentar el crecimiento continuado de nuestro negocio y mantener nuestro liderazgo en materia de innovación y calidad de servicio percibidas por el cliente”. “Renovamos nuestra confianza en Huawei no sólo como suministrador principal de tecnología, sino como partner en uno de los principales pilares de nuestro negocio”, añadió García.

“Este acuerdo representa un hito en nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes europeos soluciones y servicios de valor añadido”, dice Yu Chendong, Presidente de Huawei en Europa. “Estamos muy satisfechos de apoyar a Jazztel en su desarrollo tecnológico y, al mismo tiempo, es una oportunidad para Huawei para demostrar cómo la inigualable fiabilidad de nuestra tecnología y nuestro conocimiento de la gestión de redes pueden ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de excelencia en el mercado”.

"Este contrato representa un paso adelante en la estrategia corporativa de Huawei para prestar servicios profesionales y gestionados en Europa”, explica Adriana Boersma-Rodríguez, VP de Venta de Servicios para Huawei en Europa. “Además, garantiza la implementación de la estrategia de localización en el área de servicios a nivel europeo"

La relación entre Jazztel y Huawei se remonta al año 2005, cuando Jazztel encargó a Huawei el despliegue de la primera red NGN en servicio en España, siendo además el primer gran contrato de Huawei en el país. Los contratos firmados ahora refuerzan la relación estratégica entre ambas empresas y reflejan el compromiso de la operadora de ser el líder en innovación en el mercado español de telecomunicaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil