Hasta 1.809 clientes de Iberbanda usan WiMax en Burgos para acceso a Internet y Telefonía.

Con una cobertura del 60,8% del territorio (8.525 Km2), Iberbanda ofrece sus servicios de banda ancha rural para acceso a Internet y Telefonía en 603 pueblos (41.608 habitantes) de la provincia de Burgos, en los que cuenta ya con 1.809 clientes.

De este conjunto de clientes, el 82,7% son usuarios residenciales o profesionales autónomos y el 17,3% restante corresponde a empresas de los sectores público y privado. En este segundo grupo se encuentran 188 compañías privadas, 102 ayuntamientos y 23 colegios, principalmente rurales.

El despliegue de la red de Iberbanda en Castilla y León se realizó en el marco del Programa de Banda Ancha 2005-2007 de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, como parte de su Plan Director de Telecomunicaciones, Iberbanda ha alcanzado los 10.603 clientes en Castilla y León, en el pasado año 2008, y tiene previsto llegar a los 14.758 clientes, al final de este año 2009.

En palabras de Eduardo García, Delegado de Iberbanda en Castilla y León “Hay aún una amplia demanda de servicios de banda ancha pendiente de atender en el medio rural, tanto en el segmento residencial como en empresarial. El sector productivo ligado al medio rural necesita una conexión a Internet rápida y segura para ser competitivo. Entre nuestros clientes tenemos todo tipo de empresas: viveros, campos de golf, explotaciones agrarias, parques fotovoltaicos, alojamientos de turismo rural, estaciones de servicio, bodegas o establecimientos de hostelería son sólo algunos ejemplos”

Iberbanda, operador de telecomunicaciones de banda ancha, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red, que se comercializan a través de su web www.iberbanda.es y del teléfono gratuito 1632.

Iberbanda, con presencia en todo el territorio nacional, es el operador de telecomunicaciones de banda ancha, que dispone de su propia red de comunicaciones con tecnología vía radio (LMDS, WIMAX) para ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, donde no existe otro tipo de infraestructura de banda ancha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil