El primer congreso de Hogar Digital de ASIMELEC se celebrará en Gijón del 19 al 20 de noviembre.

Los próximos 19 y 20 de noviembre, Gijón acogerá el primer Congreso de Hogar Digital de ASIMELEC, la patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de Ia Información, Comunicaciones y Electrónica, que contará con el apoyo del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC.

Organizado por ASIMELEC a través de su Comisión Multisectorial del Hogar Digital, que engloba a las diferentes empresas y organizaciones de este amplio y nuevo mercado, el Congreso se dirige a representantes de las distintas administraciones públicas, promotores, constructores, ingenieros, empresarios del sector de la electrónica, de la informática y las telecomunicaciones, interesados en conocer las líneas a seguir para conseguir a medio y largo plazo la plena integración entre los edificios y la tecnología puesta al servicio de sus usuarios.

"Nuestro objetivo con este nuevo Congreso,– comenta el director de ASIMELEC, José Pérez, es crear un foro de referencia en el cual conocer y presentar todas las aplicaciones y novedades legislativas relativas a servicios, infraestructuras, proyectos, normativas y certificaciones en torno a las nuevas tecnologías aplicables a la vivienda. Promocionar este nuevo mercado mediante la formación de los profesionales que lo hacen posible, es otro de ellos”,– concluye Pérez.

El programa del Congreso se articulará en seis bloques temáticos. Los tres primeros, dedicados a Arquitectura y Tecnología; Legislación y Certificación; y a las Tecnologías del Hogar Digital, tendrán lugar durante la primera jornada del día 19. El día 20 se abrirá con el módulo dedicado a los Servicios del Hogar Digital, continuará con el bloque dedicado a la Formación dirigida a Proyectistas e Integradores, y finalizará con un espacio dedicado a las conclusiones obtenidas a partir de las ideas y trabajos presentados durante el Congreso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil