Los contadores de Kamstrup reciben la etiqueta de ahorro de energía del Trust de Ahorro de Energía Danés.

Contador de Kamstrup con el Sello del Elsparefond

Un consumo especialmente bajo y el apoyo a la “Casa inteligente” son las principales razones por las que el Trust de Ahorro de Energía Danés (Danish Electricity Saving Trust – DEST) ha premiado con la etiqueta de ahorro de energía a los nuevos contadores eléctricos de Kamstrup.

Estos contadores eléctricos han sido lanzados bajo el nombre de “the green difference” ya que llevan incorporada una novedosa tecnología de ahorro energético, con un consumo mínimo de 0,2 W por fase.

“La mayoría de las personas no saben que los propios contadores consumen energía”, explica el jefe de productos Steen Pultz Holm. “Pero hemos sido capaces de sacar ventaja de todos nuestros años de experiencia con productos mantenidos por batería, los contadores térmicos Kamstrup, en los que la tecnología de baja energía es un requisito”.

En consecuencia, Kamstrup elige una tecnología de ahorro energético siempre que es posible. Pedir a los consumidores que ahorren energía no tiene sentido si los proveedores de contadores eléctricos no son capaces de tomar su parte de responsabilidad, entregando un producto eficientemente energético.

Al usarse en cientos de miles de contadores, el ahorro de energía conseguido con el nuevo contador es significativo. Como ejemplo comparativo, un contador mecánico estándar consume diez veces más energía.

Las funciones adicionales, normalmente, hacen que aumente el consumo energético pero este producto es una excepción. Los contadores eléctricos de Kamstrup tienen un mínimo consumo eléctrico, aún conservando funciones inteligentes como la comunicación inalámbrica y un generador de curva de carga.

Los modernos contadores domésticos no sólo proporcionan datos para elaborar la factura del consumo. El contador es también una herramienta que incrementa el conocimiento del consumidor mediante el uso de tecnologías de información digital, como puede ser Z-Wave.

A través del módulo integrado Z-Wave, los datos del consumo se pueden enviar de un modo inalámbrico a un ordenador personal o a un display, consiguiendo que el consumo eléctrico sea claramente visible. Esto significa que el contador no es sólo una herramienta de facturación si no que, también, permite que el consumidor pueda controlar su propio consumo.

Kamstrup es miembro de la alianza Z-Wave, un consorcio abierto de más de 160 fabricantes de productos basados en la tecnología Z-Wave, el estándar de control inalámbrico. Este protocolo se utiliza en la automatización de aplicaciones domésticas con el propósito de asegurar una elevada eficiencia energética. Más de 300 productos tienen implementada la tecnología Z-Wave.

El DEST es una organización sin ánimo de lucro que promueve las prácticas que faciliten el ahorro de energía entre consumidores e instituciones públicas. El único contador eléctrico que ha sido galardonado con la etiqueta de ahorro energético son los conocidos como “the green difference” de Kamstrup.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil