Vodafone Portugal lanza su servicio de TV IP Digital Video Bajo Demanda (VoD) basado en la solución de Alcatel-Lucent.

Vodafone Portugal anunció el pasado 17 de julio de 2009 el lanzamiento de su servicio de Televisión Digital (TV IP), denominado Vodafone Casa TV. El servicio de TV IP de Vodafone Portugal, desarrollado con Alcatel-Lucent facilita el acceso a más de 100 canales de TV, incluidos 8 canales de alta definición y centenares de películas disponibles en la modalidad de vídeo bajo demanda (VoD). Este lanzamiento ha reforzado la oferta de Vodafone Portugal para los hogares y ha consolidado su posición como compañía global de comunicaciones.

La oferta incluye todas las funcionalidades de televisión avanzada, como Imagen de Alta Definición (HD), Sonido Envolvente Dolby y una amplia gama de servicios innovadores. Por ejemplo, el programa “Passou na TV (Pasó en la TV)” permite a los clientes ver los programas emitidos recientemente, y el servicio “Fotos e Músicas (Fotos y Músicas)” permite a los clientes utilizar su televisión para acceder a la música y las fotografías almacenadas en cualquier PC del hogar conectado a la red, así como la posibilidad de grabar los programas en cualquier codificador de TV, sin ningún coste adicional y de una forma sencilla e inmediata.

Así mismo, el servicio tiene una interfaz de usuario única, diseñada especialmente por Vodafone y desarrollada por Alcatel-Lucent para facilitar un acceso simplificado e intuitivo a todas las funcionalidades de los servicios de vídeo y televisión.

“Vodafone Portugal se ha comprometido a ofrecer a sus clientes los mejores servicios multimedia y los mejores programas de televisión. Después de un proceso de evaluación, hemos seleccionado a Alcatel-Lucent para desarrollar el servicio “Vodafone Casa TV”. En este proceso, Alcatel-Lucent fue elegida debido a la calidad técnica y funcional de la solución propuesta, por su competencia en el desarrollo e integración de servicios complejos multimedia y por su experiencia en la oferta de soluciones de TV”, comentó Jorge Bento, de Vodafone Portugal, responsable de la Implementación Técnica del servicio.

El servicio “Vodafone Casa TV” reutiliza la arquitectura de red desarrollada para proporcionar servicios de voz y de banda ancha de la oferta comercial “Vodafone Casa”. Los módulos de software Middleware y DRM, esenciales para esta oferta de servicios, son productos de Microsoft.

“En Alcatel-Lucent tenemos el objetivo de ayudar a nuestros clientes a implantar su estrategia en Portugal y cumplir sus imperativos de negocio. En esta línea, nos hemos centrado en conseguir que el servicio de TV IP de Vodafone sea un servicio fácil para el usuario y con gran riqueza de contenidos”, explicó Gianluca Baini, responsable de la cuenta global de Vodafone en Alcatel-Lucent. “Después de desplegar nuestra arquitectura para la entrega de servicios Triple Play, Vodafone puede ahora beneficiarse de nuestras capacidades de integración de servicios para proporcionar los servicios avanzados que esperan sus clientes”.

Como integrador de la solución, Alcatel-Lucent facilita a Vodafone servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto y las actividades de diseño, instalación y despliegue de la solución. Igualmente, Alcatel-Lucent es responsable del desarrollo de un conjunto de aplicaciones que proporcionan nuevas funcionalidades como “SelfCare”, una solución que facilita a los clientes de Vodafone Casa TV el acceso a la suscripción remota de canales, que les permite personalizar su selección de canales. Asimismo, la solución de TV IP de Vodafone Portugal está equipada con un Sistema de Ayuda a la Operación OSS a medida, para la supervisión en tiempo real de la calidad del servicio de TV y para facilitar una gestión continua de las alarmas.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con Vodafone Portugal en un servicio de TV de gran atractivo que permite a sus clientes en Portugal disfrutar de la TV en el horario que desean”, añadió Christine Heckart, directora general de marketing de la unidad de negocio de TV Conectada de Microsoft Corp.

Alcatel-Lucent es un líder reconocido en TV IP, y ocupa la posición número 1 a nivel mundial en soluciones middleware y de acceso de TV IP, según el último Informe de Líderes de Mercado de TV IP de MRG (“IPTV Market Leaders Report”, Abril de 2009). Las soluciones de Alcatel-Lucent soportan en la actualidad más de 5 millones de usuarios de TV IP a través de sus clientes proveedores de servicios, lo que representa más del 18% del total de usuarios de TV IP en todo el mundo.

Así mismo, la compañía está participando en más de 55 despliegues de Arquitecturas para la Entrega de Servicios Triple Play (TPSDA), y en más de 60 proyectos de integración y transformación de TV IP. Estos proyectos de transformación se apoyan en la amplia experiencia de despliegue de Alcatel-Lucent, en sus inversiones en los laboratorios de Centros de Transformación IP (IPTCs) de nueva generación, y en su laboratorio dedicado de Pruebas e Integración de Soluciones de Red (NSIT) de TV IP para reducir el tiempo de introducción en el mercado y mitigar los riesgos de desarrollo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil