El Consejo Europeo FTTH premia los proyectos innovadores en tecnología de fibra óptica

El Consejo Europeo FTTH ha anunciado que va a galardonar a los innovadores en el campo del acceso a la fibra óptica, con una serie de premios prestigiosos. Las personas, instituciones y empresas que hayan contribuido con su trabajo e ideas a la causa de FTTH tienen la oportunidad de ganar el Premio a la Innovación del Consejo Europeo FTTH.

Los premios cuentan con tres categorías:

Los ganadores en cada una de las categorías se anunciarán en la prestigiosa Conferencia FTTH 2010, que se celebrará en Lisboa, los días 24 y 25 de febrero, ganando así reconocimiento y visibilidad frente a un auditorio de 2 .500 participantes de FTTH. Todos recibirán un trofeo especial de cristal y un premio en efectivo de 5.000 euros.

Los diez mejores de cada categoría también se publicarán online después de los premios.

Un jurado experto formado por miembros de instituciones académicas, analistas neutrales y expertos en medios de comunicación evaluará los proyectos presentados.

Se tendrán en cuenta todos los tipos de innovación, tanto en el desarrollo de la tecnología de la fibra óptica y sus productos, como en el diseño, funcionamiento y despliegue real de las redes de acceso o en el desarrollo de las bases económicas para la innovación.

Las propuestas se pueden hacer online, a partir del 1 de octubre de 2009, a través de la web del Consejo, en www.ftthconference.eu. Será necesario presentar una breve descripción de la innovación, además de un informe detallado de, al menos, 3.000 palabras. La fecha límite para presentar las propuestas es el día 30 de noviembre de 2009.

“La innovación es la clave para el desarrollo económico europeo”, ha manifestado el presidente del Consejo Europeo FTTH, Karel Helsen. “FTTH es una solución para el futuro que contribuye a hacerlo sostenible. El Consejo asume su papel de promotor de la innovación con mucha seriedad. Por ello queremos usar estos premios para difundir proyectos que contribuyen al acceso a la fibra óptica en Europa”.

Eric Festraets, presidente del Comité Deployment & Operations (Despliegue y Operaciones) del Consejo Europeo FTTH, ha añadido al respecto: “Quiero animar a que cualquier interesado en el acceso a la fibra óptica acuda a nuestro evento de febrero en Lisboa, donde tendrá la oportunidad de conocer todas estas innovaciones de primera mano y de asistir a la entrega de los premios”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil