Axis crea una plataforma de aplicaciones abiertas para sus cámaras IP de red.

Esquema Plataforma de Aplicaciones de Axis

Axis Communications presenta, con el lanzamiento de la plataforma de aplicaciones para cámaras AXIS, un nuevo nivel de accesibilidad en el sector de la seguridad. La plataforma de aplicaciones abierta permite que cualquier empresa desarrolle aplicaciones descargables para la gama de cámaras de red y codificadores de vídeo líderes en el mercado de Axis.

Axis es la primera empresa en abrir completamente sus productos de vídeo en red para aplicaciones de terceros. “Se puede encontrar un paralelismo en el mercado de las telecomunicaciones, donde los usuarios finales se benefician de una amplia gama de aplicaciones descargables para sus teléfonos móviles”, comenta Ray Mauritsson, Consejero Delegado de Axis Communications. “No obstante, en el mercado de la seguridad, el enfoque de las aplicaciones será distinto. Observamos un enorme interés por las aplicaciones de vídeo inteligente que dotan a los productos de capacidades basadas en, por ejemplo, reconocimiento, seguimiento, detección y recuento.”

El objetivo de Axis es que integradores y usuarios finales puedan acceder fácilmente a una amplia gama de aplicaciones compatibles con productos de Axis. “Existen muchos desarrolladores de aplicaciones cualificados con competencias e ideas exclusivas. Nuestra plataforma de aplicaciones abierta les permite desarrollar aplicaciones que aportan un valor añadido a diversos grupos objetivo”, añade Ray Mauritsson. “Como resultado, los integradores y usuarios finales podrán seleccionar la mejor combinación de cámara y aplicación, o codificador y aplicación, para satisfacer las necesidades específicas en transporte, educación, vigilancia urbana y otros sectores industriales.”

Un informe reciente de IMS Research indica que existe un gran interés en el mercado por las aplicaciones de análisis de vídeo. “Está previsto que el mercado de dispositivos inteligentes en aplicaciones de inteligencia comercial y de seguridad crezca a una tasa anual de aproximadamente un 40% entre 2008 y 2013”, afirma Niall Jenkins, analista de mercado en IMS Research. “La plataforma de aplicaciones abierta de Axis Communications se convertirá en uno de los factores clave que encabezarán un crecimiento más rápido y crearán nuevas oportunidades para el software de análisis de contenido de vídeo en los mercados de cámaras de red y codificadores de vídeo.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil