Alcatel-Lucent adquiere Velocix, proveedor de Redes de Suministro de Contenidos para proveedores de servicios de banda ancha e Internet.

Alcatel-Lucent ha adquirido Velocix, uno de los principales proveedores globales de infraestructura y servicios de Redes de Suministro de Contenidos (Content Delivery Networks: CDN) para proveedores de servicios de banda ancha e Internet y compañías de entretenimiento y multimedia.

Las CDN optimizan la distribución digital sobre Internet replicando contenidos ricos en medios y vídeos populares en las redes geográficamente dispersas de los servidores de suministro. Esto permite que las peticiones de contenidos de los usuarios sean servidas de un modo más rápido y fiable desde estos servidores de suministro locales en lugar de desde una única fuente.

"Con la adquisición de Velocix, Alcatel-Lucent ofrece una nueva y única proposición de valor a los operadores de redes ansiosos por satisfacer las demandas de sus clientes de contenidos multimedia de alta calidad, soluciones tecnológicas para cachés localizadas, así como servicios CDN superpuestos regionales/nacionales y metropolitanos que permiten a los ISPs y proveedores de contenidos establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes", comentó Melanie A. Posey, directora de Investigación de Servicios de Alojamiento y Telecomunicaciones, en IDC.

La adquisición de Velocix aporta a Alcatel-Lucent una solución de infraestructura de CDN para ISPs y una gran experiencia y conocimientos que complementan sus ya existentes iniciativas tecnológicas y empresariales. Velocix ha demostrado una constante innovación y avances en tecnologías de CDN. La compañía fue la primera en comercializar una solución llave en mano, Velocix Metro, que permite a los proveedores de servicios de banda ancha e Internet desplegar sus propias capacidades avanzadas de suministro para dar soporte a sus iniciativas de contenidos digitales.

"Esta adquisición refuerza nuestra línea de productos y servicios en un área estratégica. Combinada con nuestras capacidades de integración, encaja perfectamente en nuestra estrategia de habilitadores de aplicaciones y en nuestra visión de "redes de altas prestaciones" que le dan soporte. También demuestra el compromiso de la compañía en la inversión de capacidades, conocimiento y tecnologías necesarios para soportar de un modo efectivo la rápida evolución hacía un mundo centrado en el vídeo, con máxima fiabilidad y óptima calidad de la experiencia", señaló Philippe Keryer, presidente del Grupo de Operadores de Alcatel-Lucent.

"Velocix, con su demostrada fortaleza en tecnologías para suministro de vídeo y contenidos multimedia, la naturaleza altamente distribuida de su arquitectura de red, y los conocimientos y experiencia de su equipo encaja a la perfección en Alcatel-Lucent", añadió Philippe Keryer.

"Estamos muy ilusionados en ser parte de Alcatel-Lucent y en las oportunidades que esto supondrá para Velocix y sus clientes", dijo John Lee, consejero delegado de Velocix. "Esta adquisición es un gran complemento para ambos negocios, potenciará nuestros logros actuales y nos proporcionará el respaldo estratégico de una gran corporación, bien posicionada para afrontar el futuro de la distribución de contenidos digitales".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil