El Gobierno aprueba la normativa que permite dar servicio de TDT de pago.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que regula la prestación del servicio de televisión digital terrestre (TDT) de pago mediante descodificador para las concesiones de ámbito estatal. La normativa establece que los sistemas de acceso condicional (descodificadores) que se utilicen en la futura TDT de pago deberán basarse en un estándar tecnológico abierto, de forma que cualquier aparato pueda servir para descodificar la señal de pago de todos los operadores que utilicen este tipo de emisión. Si por ejemplo los operadores optan por ofrecer tarjetas insertables en descodificadores, éstos podrán leer todas las tarjetas.

A partir de la entrada en vigor de esta norma todos los operadores concesionarios de canales de TDT de ámbito estatal que lo estimen conveniente podrán explotar como máximo uno de ellos bajo la modalidad de pago, siempre que tengan concesión para más de un canal. Esta limitación tiene como finalidad garantizar que la oferta de TDT continúe siendo en abierto con carácter general.

Asimismo, el Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, órgano en el que están presentes el Consejo Superior de Deportes, Presidencia del Gobierno, operadores de televisión, organizaciones deportivas y sindicatos. aprueba un Catálogo de Acontecimientos Deportivos de Interés General que estipula los eventos que deben emitirse obligatoriamente en abierto.

El Gobierno ha optado por la figura del Real Decreto-Ley siguiendo las indicaciones del Consejo de Estado y su urgencia viene exigida por los siguientes motivos:

En este sentido, desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se han promovido reuniones en los últimos meses con la industria, los operadores y asociaciones empresariales del sector y ya se ha acordado el estándar tecnológico que deberán cumplir los descodificadores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil