El ZigBee® Alliance y el HomePlug® Powerline Alliance lanzan un estándar de Smart Energy para redes inalámbricas y cableadas del hogar digital.

El ZigBee® Alliance y el HomePlug® Powerline Alliance han anunciado la disponibilidad de su nuevo documento sobre las demandas del mercado y casos prácticos de su iniciativa Smart Energy. Smart Energy permite la comunicación cableada e inalámbrica, y el intercambio de información entre proveedores de servicios y el equipamiento doméstico (termostatos, electrodomésticos inteligentes, etc.) para la gestión y control de la energía del hogar digital.

El nuevo documento ha captado las necesidades para la funcionalidad de esta red inteligente junto con el control por parte de los usuarios, incluyendo información sobre soluciones prácticas, como la recarga de coches eléctricos, la gestión de las instalaciones, configuración y descarga de firmware para el equipamiento de la red doméstica (Home Area Network, HAN), servicios de pago e información y mensajes para los usuarios sobre cargas, interacciones demandadas e información sobre la red.

El documento “The Smart Energy market requirements” está disponible para su descarga en la web del ZigBee Alliance. Fue desarrollado conjuntamente por miembros del ZigBee Alliance y del HomePlug Powerline Alliance, junto a los proveedores de servicios, fabricantes y la Administración para potenciar las soluciones de ZigBee Smart Energy como una base de otros estándares globales desarrollados por otras organizaciones. En 18 de Mayo de 2009 el “ZigBee/HomePlug Smart Energy profile” fue aprobado por el Departamento de Energía y el Instituto Nacional de Estándares como un estándar inicial de interoperabilidad de gestión energética en el hogar digital.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil