Un nuevo estudio realizado por Symantec indica que, las personas utilizan cada vez más sus ordenadores para “almacenar de por vida” sus contenidos digitales.

Symantec ha dado a conocer los resultados un estudio, elaborado a partir de una encuesta realizada a 3.000 europeos con el fin de analizar sus hábitos de almacenaje de datos.

La principal conclusión que se obtiene tras la encuesta, es la fuerte conexión emocional existente con la amplia gama de archivos importantes que los usuarios almacenan en los PC, produciéndose así en éstos rabia, dolor y angustia ante la potencial pérdida digital de sus valiosos datos digitales. Un hecho por otra parte, más común de lo que imaginamos, ya que un 44% de las personas encuestadas ha perdido datos de mucho valor emocional.

Las fotografías, según esta encuesta se sitúan en primer puesto en cuanto al impacto emocional que supondría su pérdida en los usuarios, seguidas de la información financiera y documentos académicos o de trabajo. 8 de cada 10 encuestados afirman que sufrirían un gran disgusto al perder sus fotografías ya que constituyen recuerdos valiosos e irremplazables, pero curiosamente estos archivos son los que se pierden con mayor probabilidad (un 48 % de los encuestados ha perdido estos archivos).

Esto demuestra que las relaciones con nuestros ordenadores han cambiado en los últimos años. Ahora los utilizamos como forma de almacenamiento de archivos exclusivos, inestimables y de gran valor emocional. Pero a pesar de ello, sólo el 22% de los encuestados realiza una copia de seguridad de todos sus archivos.

Además los resultados nos demuestran que, para realizar copias de seguridad de la mayoría de esos recuerdos tan queridos y documentos esenciales, se están utilizando métodos que tienen

una serie de riesgos. De los 3000 encuestados el 77% afirman haber realizado copias de seguridad de alguno de sus archivos pero, utilizando para ello métodos populares como hardware externo o discos, lo que no resulta una garantía, ya que éstos tienen una gran probabilidad de fallo, así un 60% de los usuarios ha sufrido pérdida de datos por fallos de hardware. Y tan sólo un 11% de los encuestados indicó utilizar almacenamiento online seguro a la hora de realizar copias de seguridad.

Pero además del impacto emocional que supone la pérdida de archivos digitales, hay que añadir otros costes asociados, un ejemplo de ello es la estimación de los costes acumulables totales de la sustitución de todos los archivos almacenados en sus PC, la media europea fue de 1.772 € por persona.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil