Se presenta Alcorcón Innova, un conjunto de medidas que situará la nuestra ciudad a la vanguardia de las sociedades digitales.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha presentado Alcorcón Innova, “un programa que situará a nuestra ciudad a la vanguardia de las sociedades digitales” y que engloba los servicios de la Red Metropolitana Multiservicios (voz, datos e imagen), la Tarjeta Ciudadana, el nuevo Portal Ciudadano, el Servicio de Atención Ciudadana descentralizado y la Red de Oficinas Electrónicas.

El alcalde ha estado acompañado durante la presentación por el presidente de la Delegación Española de la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, Julio Gómez Pomar; y el Consejero Delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles.

“Este conjunto de medidas facilitará el acceso a la Administración a todos los ciudadanos, creará una sociedad interactiva y generará un nuevo cauce de participación que revolucionará la vida social y políticas de la ciudad”, ha declarado el primer edil.

En este sentido, el regidor ha destacado tres objetivos fundamentales de esta iniciativa: la cercanía de la Administración a los ciudadanos con mayor facilidad de acceso y gestiones on-line; el incremento y la mejora de los servicios públicos que dispondrán de acceso gratuito a Internet y ofrecerán múltiples posibilidades en los ámbitos de la educación y la seguridad, entre otros; y la creación de una sociedad más informada e interactiva.

Finalmente, el alcalde ha reafirmado el compromiso municipal de “hacer de las nuevas tecnologías una herramienta de cercanía con la política con la exigencia a sus representantes políticos”, tras lo que ha señalado que “en un par de años Alcorcón estará a la vanguardia de las sociedades digitales”.

Julio Gómez Pomar, presidente de la Delegación Española de la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, quien ha mostrado su reconocimiento a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, ha destacado que este proyecto posibilita una mayor integración de todos los ciudadanos en la sociedad de la información en la que vivimos. “Los ayuntamientos tienen que liderar estos procesos porque si no lo hacen ellos nos vamos a ir quedando atrás. Mi más sincera enhorabuena por este proyecto y esta iniciativa”, ha manifestado Gómez Pomar.

Por su parte, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, se ha referido a Innova Alcorcón como un “ambicioso proyecto” y se ha mostrado orgulloso de que la empresa a la que representa haya desarrollado “los servicios de telecomunicaciones más avanzados que contribuyan a mejorar la calidad de vida del ciudadano”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil