Siete de cada diez hogares madrileños ya están adaptados a la televisión digital terrestre (TDT)

fLa Comunidad de Madrid lidera el proceso de adaptación a la TDT en España, según el informe mensual de Impulsa TDT correspondiente al mes de julio, que sitúa hasta en el 70,85% el porcentaje de los hogares madrileños que ya están plenamente adaptados, más de nueve puntos por encima de la media nacional (61,5%). Además, la audiencia de la TDT en la Comunidad ha crecido un 2% en el último mes, y ya alcanza el 40,3%, frente al 35,3% de audiencia media nacional.

El informe también detalla que de cada diez hogares madrileños, cuatro utilizan la TDT, cuatro la televisión analógica, y dos las plataformas de pago por satélite o cable. Todos estos datos permiten establecer que a partir de este verano el consumo de TDT superará a la televisión analógica.

El proceso de adaptación a la TDT en la Región se ha acelerado como consecuencia del apagón analógico en la Sierra Norte de Madrid el pasado 30 de junio, y que ha afectado a más de 100.000 personas de un total de 56 municipios.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria y Abertis- Retevision, no se han producido especiales incidencias en el apagón que ha afectado a 17 centros emisores de la TDT. El resto de los municipios madrileños accederán a este nuevo sistema de televisión el 3 de abril de 2010.

Iniciativas e inversión

Igualmente, la puesta en marcha de distintas iniciativas desde el Gobierno regional está favoreciendo la rápida adaptación de la Comunidad a la TDT.

Entre otras medidas destacan las desarrolladas con los antenistas de la región, y en concreto, la antenización de edificios, con una inversión de 1,7 millones de euros, que ha supuesto la adaptación de las antenas de más de 200.000 viviendas, lo que ha beneficiado a 700.000 madrileños, y en el que todas las solicitudes fueron atendidas.

Así, se han invertido más de 4,5 millones de euros en la construcción y adaptación de 42 centros emisores de TDT, que garantizan que todos los ciudadanos que veían la TV analógica puedan hacerlo ahora con la TDT.

Asimismo, se están desarrollando campañas informativas, como es el recorrido de una caravana TDT por los municipios, y que estará este fin de semana en Guadarrama, y los próximos 17 y 18 de julio en Móstoles, en la que se ofrece cumplida información de los pasos a seguir para ver la TDT.

Por último, desde el 19 de junio que entró en funcionamiento una página web donde se explican todos los detalles de la adaptación a la TDT, la cobertura en la Comunidad o información sobre las actuaciones autonómicas, se han recibido casi 10.000 visitas diarias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil