Guangdong Telecom selecciona a Alcatel-Lucent para desplegar la primera red VDSL2 de China.

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Guangdong Telecom, una filial de China Telecom, para desplegar una red VDSL2 (Línea Digital de Abonado de Muy Alta Velocidad – 2) en la provincia de Guangdong, en el sur de China. La tecnología VDSL2 de Alcatel-Lucent permitirá a Guangdong Telecom aprovechar su infraestructura de cobre existente para proporcionar servicios avanzados como televisión de alta definición (HDTV), vídeo bajo demanda (VOD), videoconferencia, servicios de acceso a Internet de alta velocidad, voz sobre IP (VoIP), etc. Guangdong Telecom es el primer operador de China que va a desplegar una solución de red VDSL2. El contrato se ha obtenido a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, filial de Alcatel-Lucent en China.

Alcatel-Lucent facilitará una solución VDSL2 basada en su Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7302 ISAM (“Intelligent Services Access Manager”), que es parte de la familia de productos ISAM de Alcatel-Lucent, la plataforma de acceso IP más desplegada en todo el mundo. Este proyecto se apoya en la gran densidad y capacidad de ampliación de la tecnología VDSL2 de Alcatel-Lucent, y se desplegará sobre la red existente de Guangdong Telecom.

“Alcatel-Lucent tiene una larga trayectoria de colaboración con China Telecom en diversas áreas, especialmente en DSL”, ha comentado Olivia Qiu, presidenta de las actividades de Alcatel-Lucent en Asia Oriental y de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. “La selección realizada por Guangdong Telecom de nuestra tecnología VDSL2 es una confirmación adicional del liderazgo global de Alcatel-Lucent en soluciones de acceso IP de gran ancho de banda, y nos ayuda a consolidar una cuota de mercado del 50% en este nuevo sector en China,” ha añadido Qiu.

Alcatel-Lucent es el líder mundial en el mercado de acceso de banda ancha de redes fijas, y soporta los despliegues más grandes del mercado de consumo de servicios de vídeo, voz y datos. En la actualidad, uno de cada tres usuarios de banda ancha de redes fijas de todo el mundo recibe sus servicios a través de una red de acceso suministrada por Alcatel-Lucent. De acuerdo con los datos de la firma Dell’Oro para el cuarto trimestre de 2008, Alcatel-Lucent ha sido el líder del mercado en entregas de sistemas DSL, DSL IP y VDSL, e igualmente continúa liderando estos segmentos desde la perspectiva global de todo este año.

La posición de Alcatel-Lucent en sistemas DSL se apoya en su galardonada familia de productos de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente ISAM. La familia ISAM se ha desplegado en la actualidad en más de 210 clientes de todo el mundo, y ha sido ampliamente reconocida por sus innovaciones, la más reciente de ellas, la tecnología Smart DSL de Alcatel-Lucent, así como su concepto de sistemas DSLAM distribuidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil