Presentado el primer reproductor multimedia HD IPTV comercializable basado en el procesador multimedia CE 3100 de Intel®.

Metrological Media Innovations y 2L International han presentado el primer reproductor multimedia comercializable basado en el procesador multimedia CE 3100 de Intel®, el primero de una nueva familia de chips con sistema interno (SoC) para el mercado de la electrónica de consumo y realizado a partir de la popular arquitectura IA de Intel. El SoC CE 3100 aporta al mercado de la electrónica de consumo una increíble calidad de audio y vídeo.

Metrological Media Innovations y 2L International comercializarán, juntamente con Intel, nuevos dispositivos para la electrónica de consumo. Metrological y 2L International, gracias a la gran sinergia que existe entre ambas compañías, presentarán múltiples soluciones basadas en una única plataforma tanto para el mercado de consumo como para los proveedores de telecomunicaciones y cable, distribuidores de contenidos y fabricantes.

Con el nuevo procesador multimedia CE 3100 de Intel, Metrological y 2L nos traerán la nueva generación de reproductores multimedia, basados en la tecnología del Mediaconnect TV. Este dispositivo es la nueva generación de plataformas multimedia integrales que proporcionará la máxima calidad posible, con una alta definición de máxima resolución para audio y vídeo. Su software es altamente estable y fácil de personalizar. El Mediaconnect TV es un producto para el consumidor basado en lo que pide el consumidor, como por ejemplo inicio instantáneo, ausencia de pantallas de carga, silencioso y con un bajo consumo de energía. Gracias a sus enormes posibilidades, Metrological y 2L ven en el SoC CE 3100 la nueva tecnología para los productos multimedia más avanzados. Las empresas pueden transferir directamente sus softwares y contenidos actuales a la nueva plataforma o encargar una solución hecha a medida. Metrological y 2L presentan una combinación de servicios según demanda y un avanzado reproductor multimedia HD en varios países.

Los productos de consumo Conceptronic proporcionarán al usuario la máxima calidad en audio y vídeo, con una alta definición de máxima resolución. El software del Mediaconnect TV es compatible con DLNA (In Home Content Sharing) como cliente e incluso como servidor, lo que permitirá hacer llegar la experiencia multimedia a las diferentes habitaciones de su hogar. El dispositivo puede conectarse a través de red por cable Ethernet o vía inalámbrica 802.11n. La capacidad de almacenamiento del dispositivo será de hasta 2TB. Pueden añadirse sintonizadores de DVB-T (TDT) duales para canales de difusión libre o funcionalidad de grabador de vídeo personal.

La interfaz de usuario, agradable y fácil de utilizar

El usuario podrá crear listas de reproducción, ordenar su música por álbumes o artistas y utilizar la función de búsqueda para acceder rápidamente a su biblioteca musical. El modelo con disco duro será posicionado como el principal dispositivo para el hogar, expandible a otra versión con posibilidad para retransmitir contenido como cliente hacia otras habitaciones. De esta forma tendrá acceso a su contenido multimedia desde todo su hogar y cada miembro de la familia podrá disfrutar de él desde la habitación que desee, ya sea de forma inalámbrica o por cable.

La versión para proveedores de cable y telecomunicaciones y para distribuidores de contenido tiene la posibilidad de conectarse a servicios IP, ya sean gestionados o no gestionados, incluyendo opcionalmente las soluciones híbridas DVB®. El software del Mediaconnect TV es un firmware basado en Linux de alto rendimiento, con tiempos de iniciado muy rápidos, altos tiempos de actividad sin errores, gestión de dispositivo y un framework de alto rendimiento para acceder a todas las capas de hardware. El software del Mediaconnect TV puede integrarse en plataformas de middleware y otras soluciones de back-end.

“¡Disfrute de la televisión y de Internet a alta velocidad en casa como nunca lo había hecho antes!”

Su framework integra interfaces de programación de aplicaciones (API) para el reproductor multimedia, la cámara web, el almacenamiento interno o por dispositivo USB, la función EGP y la interfaz de usuario. Además, el reproductor multimedia puede reproducir los códecs más extendidos. Los códecs de audio y vídeo y los drivers se aceleran mediante hardware con el procesador multimedia de Intel. El framework puede utilizar hasta cuatro capas gráficas optimizadas por hardware con canales alfa opcionales. Las capas pueden tener una resolución de hasta 1080p full HD con conexión HDMI™ 1.3a, de 1080i con Component y de hasta 576p con Composite.

El framework es compatible con tráfico unidireccional vía DVB-T/S(2)/C y tráfico bidireccional vía IP (Ethernet, Wi-Fi™ o dispositivos móviles), así como con soluciones bidireccionales híbridas resultado de combinación de DVB® e IP. Con IP es posible utilizar tecnología P2P para la distribución de contenido multimedia y para cualquier tipo de reproducción de contenido en directo. Sus grabaciones o contenido multimedia almacenado, ya sea en el disco duro o en USB, pueden ser distribuidos vía DLNA® /UPnP™ AV hacia otros dispositivos con UPnP habilitado que posea en su hogar. Esto permite a los consumidores ver contenido generado por usuarios (contenido UGC) a través del MediaConnect TV.

“Una plataforma, múltiples soluciones”

Para ofrecer la máxima flexibilidad, se ha creado una plataforma a la que se pueden añadir diferentes características o soluciones hechas a medida por los diferentes usuarios. Gracias a las diferentes capas, el usuario puede optimizar el aspecto gráfico combinando múltiples funciones en una sola vista. El dispositivo modular se conecta perfectamente a servicios existentes como vídeo a la carta, canales de TV y otros servicios de Internet. Mediante la oferta de características adicionales pueden explorarse fácilmente nuevos mercados. Añádale un disco duro interno, conectividad inalámbrica 802.11n, lector de tarjetas SD/MMC, IR y Bluetooth para conectar un ratón, un teclado o un mando a distancia, y obtendrá un producto completamente diferente.

“Intel se complace con que Metrological y 2L International optimicen las características mejoradas del procesador multimedia CE 3100 como el vídeo en alta definición, el sonido con calidad de ‘cine en casa’ y los gráficos 3-D avanzados. Juntamente con el software de Metrological, este reproductor multimedia, al ser un producto de electrónica de consumo que integra Internet y TV a la perfección, crea nuevas oportunidades tanto para el segmento de mercado de los proveedores de servicios de Internet como para el segmento de los consumidores. Es rápido, simple, muy completo desde el punto de vista multimedia y abre el camino para una amplia gama de oportunidades de servicios on-line”, explica William O. Leszinske Jr., director general de Digital Home Group de Intel. “Fue un placer trabajar con Metrological y 2L International para obtener un reproductor multimedia IPTV de última generación basado en la plataforma SoC para la electrónica de consumo de Intel”.

“Como técnico con un gran interés por las tecnologías, para mí estaba claro que el SoC CE 3100 era la opción perfecta para Metrological. Sus amplias posibilidades y la rica experiencia de usuario que ofrece hacían que la elección fuera fácil. Hemos trabajado con Intel y los productos CE 3100 SoC desde hace ya algún tiempo y hemos obtenido grandes resultados. Nuestra idea era forzar las posibilidades y capacidades hasta el límite, seguir siendo compatibles con todos los estándares abiertos y serlo con las soluciones multimedia híbridas. La colaboración entre 2L y Metrological nos animó todavía más a incorporar nuestra tecnología a un producto de gama alta de la familia de los reproductores multimedia. La marca Conceptronic tiene una gran notoriedad dentro del mercado de los reproductores multimedia y proporciona una gran experiencia de usuario, lo cual nosotros podíamos combinar con nuestros conocimientos tecnológicos. Juntamente con 2L e Intel, estamos cambiando el mundo multimedia tal como se conoce hoy y llevándolo a otro nivel que incluye una mejor experiencia de usuario, más servicios y nuevas oportunidades de negocio para los propietarios de contenido, los publicistas, los distribuidores de contenidos y las empresas de desarrollo multimedia. Nuestra intención para el 2009 es abrir el mundo de las aplicaciones para televisión y traerles a los consumidores la nueva generación multimedia”, comenta A. Dahan, cofundador del grupo Metrological.

G. Romijn, director general de 2L International, comenta: “Hacemos una pareja perfecta. Estábamos buscando al colaborador adecuado en materia de software que nos ayudase a ofrecer un paquete completo para el mercado de consumo. Nuestra intención era introducir la tecnología CE 3100 SoC en nuestro nuevo reproductor multimedia en el mercado de venta al detalle actual. Gracias a la cooperación con Metrological podemos ofrecer mucho más que un simple reproductor multimedia full HD con acceso a Internet, y abrimos así una ventana a las nuevas soluciones ISP e IPTV. Decididamente vamos a crear más soluciones de forma conjunta.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil