Panasonic lanza su nueva Serie D6K de proyectores monochip DLP y 6.000 lúmenes que combina una gran calidad de imagen con la fiabilidad, eficiencia y flexibilidad.

Panasonic Corporation ha anunciado el lanzamiento comercial de su nueva serie de proyectores profesionales PT-D6000 de alto rendimiento. La Serie D6K de Panasonic está formada por cuatro potentes equipos, los PT-DZ6710, PT-DZ6700, PT-DW6300 y el PT-D6000. Esta gama de proyectores de alto rendimiento ofrecen entre 6.000 y 6.500 lúmenes y representan una excelente elección para instalaciones de uso intensivo durante 24 horas los 7 días de la semana, como por ejemplo en museos, universidades o acciones de publicidad dinámica.

La nueva Serie de proyectores profesionales de Panasonic ha sido completamente rediseñada. Los equipos presentan un aspecto más atractivo y su tamaño ha sido adaptado para hacerlos compatibles con soportes de techo estándar. El uso se facilita incorporando un panel de control muy intuitivo en la parte posterior semejante al ya disponible en las series D10K y D12K.

Fiabilidad y Eficiencia

Panasonic ha incorporado en sus nuevos proyectores varias innovaciones para que sean aún más fiables. El nuevo sistema Auto Cleaning Filter (ACF), mantiene los equipos libres de polvo, ya que funciona con un sensor inteligente que adapta la cadencia de limpieza al entorno del proyector, de forma que funciona más lentamente en un entorno limpio de polvo, como una sala de reunión, y más rápidamente en ambientes más sucios, como una estación de metro. Su vida útil es de 10.000 horas, reduciendo considerablemente el coste de mantenimiento. El nuevo bloque óptico sellado también protege de los efectos nocivos del polvo.

El sistema de doble lámpara (incluye 2 lámparas 300W UHMTM) evita la interrupción en las imágenes proyectadas en caso de fallo de la lámpara asegurando un uso sin incidentes. Otra de las características que refuerzan la fiabilidad es el sistema de auto refrigeración líquida que permite el uso de los proyectores en entornos con temperatura ambiental de hasta 45º C.

Flexibilidad

Los nuevos proyectores pueden adaptarse a todo tipo de entornos gracias a su flexibilidad de instalación.

Por ejemplo, la nueva función de ajuste geométrico permite la proyección de imágenes en pantallas o superficies curvas como esferas, conos o cúpulas. Sumado a la opción de centrado automático de la imagen, hasta en posiciones de 35 grados de inclinación de los proyectores, la instalación en 360º alrededor del eje horizontal logra que los equipos se adapten a todo tipo de salas o instalaciones.

A la hora de crear imágenes de grandes dimensiones, la tecnología Edge Blending permite proyectar una imagen desde múltiples proyectores eliminando las franjas de separación o también proyectar en multipantalla.

El control de los equipos puede realizarse desde un servidor propio, vía PJ Link o simplemente vía interfaz 232, dejando a la elección del usuario el sistema a utilizar según sus preferencias.

Otra de las novedades de la Serie D6K son las nuevas ópticas diseñadas para los proyectores que reducen los destellos, permiten una mejor focalización y reducen la dispersión de la imagen. Cabe destacar que estas nuevas ópticas han sido elaboradas para que sean totalmente compatibles con la antigua serie D5K de la misma manera que las anteriores ópticas son compatibles con los nuevos proyectores .

A diferencia de los anteriores modelos las señales de PC son identificadas automáticamente de modo que no hace falta programarlas manualmente.

Reproducción de color superior

La nueva tecnología RGB Booster proporciona una reproducción de color extraordinaria mejorando particularmente los rojos hasta un 145%. La alta resolución, hasta WUXGA para el PT-DZ6710E y el PT-DZ6700, permite compatibilidad con gran variedad de señales. Además el sistema Daylight View2 produce imágenes nítidas incluso con alta luminosidad. Gracias al procesador Detail Clarity la reproducción de finas texturas de forma real se consigue sin problemas.

Respetuoso con el medio ambiente

Siguiendo con la estrategia Eco-ideas, Panasonic quiere seguir reduciendo el impacto de sus productos en el medio ambiente. Por eso, los nuevos proyectores son los primeros en el mercado en ofrecer el denominado consumo de energía eco-stand-by con un reducido consumo de 0,3 vatios adelantándose así, a reglamentación europea que entrará en vigencia a partir de octubre del 2009.

La unión de todas estas innovadoras propiedades permite posicionar los proyectores de la nueva serie D6K como la mejor opción para satisfacer las necesidades actuales del mercado.

Panasonic ha celebrado recientemente el Roadshow D6K para dar a conocer esta nueva serie de 6.000 lúmenes al mercado. Los eventos celebrados tanto en Barcelona como en Madrid, contaron con la presencia de Markus Ries, experto en tecnología de proyección de Panasonic, que realizó una celebrada presentación sobre las innovaciones incorporadas en la nueva serie. Los asistentes, representantes de las principales empresas del sector, pudieron comprobar en persona la alta calidad de los nuevos equipos, gracias a la presencia de un PT-D6000 y un PT-D6710E. Se realizaron demostraciones de producto y en ambas ciudades los asistentes coincidieron en dar una valoración muy positiva de los nuevos proyectores Panasonic.

La serie PT-D6000 de proyectores profesionales de Panasonic se dirige particularmente al mercado de alquiler y abrirá nuevas oportunidades para los partners de Panasonic en este sector en Europa. Lang AG (Alemania), Sigma (Reino Unido), Crambo (España) o Utram (Francia) están entre los primeros clientes dedicados al alquiler de equipos y podrán ofrecer los económicos productos monochip DLP frente a las caras unidades de tres chips DLP, con un mínimo sacrificio en calidad de imagen.

PVPR (sin IVA):

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil