Fundación ONCE firma un acuerdo con el portal CASADOMO.com para la promoción de DRT4ALL 2009, el III Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos.

Fundación ONCE, con el fin de propiciar la accesibilidad en los hogares de las personas con discapacidad, organiza en Barcelona del 20 al 22 del mes de mayo “DRT4ALL 2009: III Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos”. La edición 2009 es la tercera edición de un evento bienal que se celebró por primera vez en 2005.

Fundación ONCE y CASADOMO.com han firmado un acuerdo por el que CASADOMO colaborará activamente en la promoción del evento informando a los 50.000 usuarios únicos/mes que visitan el portal, así como a través de sus Newsletters enviados a más 40.000 suscriptores, de todas las noticias y novedades de este congreso internacional que este año se celebrará en Barcelona. La firma ha sido realizada por Luis Crespo, Director General de Fundación ONCE y por Stefan Junestrand, Responsable del Portal CASADOMO.com.

El Congreso internacional DRT4All, organizado por Fundación ONCE, es un escaparate del futuro abierto al presente. Pretende acercarse a los últimos avances en Domótica, Robótica y Teleasistencia, y dar a conocer cómo estos avances pueden conjuntarse para dar mayor bienestar a todos y una mejor integración y mayor calidad de vida de los grupos de personas con necesidades especiales.

DRT4ALL no es en sí una feria o una exposición de materiales, aunque hay un lugar reservado para presentar prototipos o productos novedosos o que aporten avances significativos en cualquiera de los campos tratados por el Congreso. DRT4ALL es un encuentro eminentemente científico donde se quieren poner de manifiesto los diversos aspectos relacionados con estas tecnologías.

Además se organizará dentro de DRT4ALL una mesa redonda denominada “Domótica Plug & Play al Alcance de Todos" que será moderada por Stefan Junestrand, Dr. Arquitecto y Responsable del portal CASADOMO.com. “En 2005 no podíamos imaginar una mesa de este tipo, simplemente porque era imposible montar instalaciones domóticas por uno mismo. Hacía falta alguien que integrase e instalase las diversas soluciones a los diversos retos que la vivienda plantea desde este punto de vista. En cambio ahora, resulta mucho más sencillo realizar pequeñas instalaciones domóticas por uno mismo sin recurrir a los costosos elementos que veíamos hace años. No es necesaria "la casa de Bill Gates", por decirlo en términos entendibles. Ahora se puede ir a las tiendas especializadas y elegir productos que se entiendan entre ellos y que se puedan instalar fácilmente. Este es el motivo de esta mesa redonda.”, afirma Enrique Varela Couceiro, Director de Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE y Responsable de DRT4ALL.

“Las nuevas tecnologías como la domótica, la seguridad y las telecomunicaciones han mejorado la calidad de vida de muchas personas en los últimos años. Si este desarrollo además se realiza con criterios de accesibilidad y diseño universal, las tecnologías del hogar digital pueden ofrecer enormes oportunidades para las personas discapacitadas de disfrutar de una vida más rica e independiente”, apunta Stefan Junestrand, Dr. Arquitecto y Director del portal CASADOMO.com, y continua, “Para finalizar, poner de manifiesto que si bien la domótica puede, hoy por hoy, suponer un lujo para algunas personas sin discapacidad, para las personas que tienen problemas de movilidad y/o discapacidad intelectual, simplemente pueden suponer la diferencia entre tener o no tener una vida independiente y de calidad en su hogar”.

DRT4LL 2009 ha sido organizado por Fundación ONCE y ha contado con la colaboración de de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el patrocinio de Renfe, Fundación Vodafone España y CASADOMO.com.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil