FENIE y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid firman un acuerdo de colaboración asesorará y apoyará el Proyecto Rivas Ecópolis en materia de ahorro y eficiencia energética.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa Díaz, y el presidente de FENIE, Francisco Paramio, han firmado hoy jueves en la sede del Ayuntamiento de la localidad madrileña un acuerdo marco de mutua colaboración. A través de él, la Federación Nacional asesorará y apoyará el Proyecto Rivas Ecópolis en materia de ahorro y eficiencia energética.

Dicho acuerdo está vinculado al Proyecto Rivas Ecópolis, una iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuyo fin primordial es reducir la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono de la ciudad, a través de la creación de viviendas sostenibles y un grado de concienciación de la población que permita la gestión de los hogares fomentando el ahorro y la eficiencia energética. Para ello el Ayuntamiento ha creado la Agencia Local de la Energía que ofrece un servicio público de atención a la ciudadanía y a las empresas.

Las principales líneas de colaboración que se abren entre el Ayuntamiento de Rivas y FENIE se centran precisamente en el asesoramiento por parte de la Federación en materia de ahorro y eficiencia energética a la citada Agencia. Asimismo se pretende promover entre las empresas colaboradoras de FENIE la participación en la Semana de la Sostenibilidad, que se va a celebrar en Rivas Vaciamadrid el próximo mes de junio. Además, se asegura el asesoramiento y colaboración de FENIE en proyectos municipales de rehabilitación de vivienda y obra nueva.

El proyecto Rivas Ecópolis basa su estrategia de intervención en tres pilares: la ciencia, la tecnología y la ciudadanía. Por ello, busca la firma de convenios de colaboración con las principales entidades científicas, organismos, instituciones, asociaciones y empresas del país, de cara a facilitar el encuentro de éstas con los ciudadanos.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, integra a 52 asociaciones provinciales a las que están adheridas más de 15.000 empresas instaladoras, de las que forman parte más de 95.000 trabajadores altamente especializados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil