Dismatel anuncia el PROBLOC BS 800 de protección ante descargas atmosféricas directas e indirectas para carril DIN.

Dismatel anuncia su protector PROBLOC BS 800 (3+1), un dispositivo que ofrece la mejor protección ante descargas atmosféricas directas e indirectas. El PROBLOC BS 800 (3+1), que se puede ubicar en el cuadro eléctrico principal, es capaz de drenar 25 kA de rayo directo (10 / 350 µs) en una carcasa de 5TE instalable sobre carril DIN.

Este dispositivo de protección de la gama PROBLOC ha sido fabricado con dos varistores de alto poder de drenaje conectados en paralelo y dispone de ventanas de señalización de estado de cada varistor para facilitar la señalización del estado de la protección. La versión BSR introduce un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección. La protección contra sobretensión en base a varistores de alta energía es la mas novedosa en el mercado pues con un solo elemento, el varistor, se consigue la protección de rayo y sobretensiones sin necesidad de utilizar otra etapa adicional. Al no utilizar Vías de Chispas como elemento de drenaje de energía, se evitan los posibles problemas que se pudieran derivar por la situación cercana a transformadores, se evita la corriente de seguimiento que podría hacer saltar los magnetotérmicos de nuestra instalación, se eliminarían todos los problemas en caso de que las sobretensión se generase en la tierra de la instalación y se podría tener teleseñalización en el 100% del elemento protector que, además, posee un tiempo de respuesta de 25ns, el menor del mercado con estas características.

Utilizando esta tecnología de varistores se consigue una protección de hasta 25 kA en onda 10/350 µs (onda de rayo directo), y beneficios añadidos como menor tiempo de respuesta que con otras tecnologías y mayor supresión de los transitorios previos asociados a las perturbaciones de sobretensión.

El nuevo dispositivo de ISKRA es de Clase I+II por lo que aguanta los efectos del rayo directo y, a la vez, consigue una tensión residual mínima. Con este dispositivo de protección se elimina la necesidad de utilizar otra etapa de protección y logra un gran ahorro en la instalación (sólo se requiere un elemento por fase y menor mano de obra), y enorme efectividad de la protección contra las consecuencias del rayo. Por lo tanto, el PROBLOC BS 800 (3+1), es el único protector del mercado que en un solo elemento consigue dichas características de protección, al ser de Clase I + II / B y C.

Este sistema, que se ubica sobre carril DIN (DIN 43880 5TE), destaca por un rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP 20 y cumplimiento de la certificación IEC-61643-1.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil