Alcatel-Lucent y Codetel lanzan servicio nacional de TVIP en la República Dominicana que combina TV de alta calidad y vídeo bajo demanda en una de las primeras ofertas “triple play” en el Caribe.

Alcatel-Lucent ha anunciado que la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), el principal operador de servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, ha lanzado hoy su servicio nacional de TVIP, que facilitará programas de televisión de alta calidad, vídeo bajo demanda y otros servicios multimedia a abonados de todo el país. Las nuevas facilidades incluyen “picture in picture”, entretenimiento tipo karaoke y grabación digital de vídeo (DVR).

El nuevo servicio de TVIP, basado en la solución de TVIP de extremo a extremo de Alcatel-Lucent, incluyendo la plataforma Mediaroom y software multimedia TVIP de Microsoft, ofrece a los clientes de Codetel una nueva y rica experiencia de vídeo. También posiciona a Codetel como el primer operador que ofrece nuevas y avanzadas funcionalidades en el mercado dominicano, incluidos vídeo bajo demanda y pausa para TV en directo. Este servicio complementa los servicios actuales de Codetel de voz y acceso de banda ancha a Internet, con lo que el operador podrá ofrecer uno de los primeros paquetes completos de “triple play” en el Caribe.

“Este lanzamiento representa una importante expansión de nuestra oferta de servicios, que incluye ahora servicios de contenido y entretenimiento de vídeo de alta calidad”, afirmó Oscar Peña, presidente de Codetel. “Para este proyecto, Alcatel-Lucent demostró que contaba con la experiencia de integración extremo a extremo y el conocimiento necesario para ayudarnos a transformar nuestra red y nuestro negocio de manera que podamos brindar más y mejores servicios a nuestros clientes”.

La solución de Alcatel-Lucent también ayuda a Codetel a transformar su negocio al simplificar la operación de su red, mejorar la calidad de servicio y expandir su base de ingresos.

“Este lanzamiento es la base de la convergencia de las industrias de telecomunicaciones y entretenimiento en la República Dominicana y facilita a Codetel una nueva e importante herramienta para complementar la relación con sus abonados al proporcionar una gama de nuevos y atractivos servicios,” precisó Víctor Agnellini, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en el Caribe y América Latina. “Codetel ofrecerá a sus clientes acceso a una experiencia de vídeo de alta calidad a través del Centro de Operación de Vídeo de Alcatel-Lucent, que se encargará de la gestión y monitorización de la sesión de vídeo para garantizar la calidad y fiabilidad del servicio”.

La solución integrada de extremo a extremo de Alcatel-Lucent se basa en su arquitectura líder en el mercado de entrega de servicios triple play (TPSDA) y en la plataforma Mediaroom de Microsoft. Para complementar la solución, Alcatel-Lucent también proporciona servicios profesionales como integración de red, gestión de proyecto, así como diseño, optimización y mantenimiento de red.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil