Axis presenta el codificador de vídeo con H.264 más pequeño del mundo.

Axis Communications anuncia el lanzamiento de su nuevo codificador de vídeo AXIS M7001. Ajustado al nuevo estándar de compresión de vídeo H.264, y con un diseño extremadamente compacto y rentable, este codificador de vídeo resulta ideal para la integración de un menor o mayor número de cámaras de vigilancia CCTV analógicas en un sistema de videovigilancia basado en IP.

“AXIS M7001 ofrece una gran calidad de vídeo junto con un excelente rendimiento de H.264 combinado con un diseño compacto y un precio competitivo,” afirma Erik Frännlid, Director de Producto de Axis Communications “Esta es una solución rentable para aquellos que quieran obtener los beneficios del vídeo en red sin tener que sustituir sus cámaras analógicas.”

El tamaño reducido del codificador de vídeo (inferior al de un teléfono móvil de última generación) también lo hace ideal para un uso en aplicaciones de carcasas para cámaras y vigilancia discreta, por ejemplo, en tiendas de distribución y bancos. Existe además la opción de añadir, gracias al kit de vigilancia oculta, una pequeña cámara camuflada al codificador de vídeo AXIS M7001.

El codificador de vídeo AXIS M7001 está diseñado para instalarse cerca de cámaras analógicas. Convierte las señales de vídeo analógicas de cualquier tipo de cámara analógica en secuencias de vídeo digitales que luego se envían a través de una red basada en IP (p. ej., LAN/intranet/Internet). El codificador de vídeo también proporciona soporte de panoramización, inclinación y zoom para cámaras PTZ y domo PTZ.

El codificador AXIS M7001 puede proporcionar simultáneamente dos secuencias de vídeo, una en H.264 y la otra en Motion JPEG, a frecuencia de imagen máxima en todas las resoluciones, hasta D1 (720 x 480 píxeles en NTSC, 720 x 576 píxeles en PAL). El codificador H.264 de Axis reduce drásticamente los requisitos de ancho de banda y almacenamiento sin comprometer la calidad de imagen. Para proporcionar al usuario de una mayor flexibilidad, es compatible con Motion JPEG. El codificador de vídeo también permite a los usuarios ajustar parámetros de imagen como el brillo, el contraste y la saturación para mejorar las imágenes antes de que se realice la codificación. También es compatible la detección de movimiento por vídeo.

AXIS M7001 se alimenta a través de Ethernet utilizando el mismo cable que para la transmisión de datos, lo que simplifica su instalación. El codificador de vídeo puede además alimentar la cámara pequeña camuflada que viene incluida en el kit de vigilancia oculta AXIS M7001.

El codificador de vídeo incluye capacidades avanzadas de red que optimizan la solución de vídeo en red por seguridad, eficiencia y capacidad de gestión. Este producto es compatible con el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station y con la base de aplicaciones de software más extensa del sector a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis. El codificador de vídeo, así como el kit de vigilancia oculta, estará disponible a través de los canales de distribución de Axis durante el mes de febrero de 2009.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil