La UVa pone en marcha el sistema de vídeo vigilancia contemplado en su plan de seguridad.

La Universidad de Valladolid comenzará a instalar en sus centros a partir de mañana miércoles carteles informativos en los que se anuncia la puesta en marcha del sistema de vídeo vigilancia a través de las cámaras de grabación que se han colocado en los accesos a los edificios académicos y administrativos y en los aparcamientos de la UVa.

Con este aviso se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y se inicia el proceso de implantación del Plan de Seguridad de la Universidad de Valladolid contemplado en el Plan Estratégico aprobado por esta institución académica.

En dicho plan se considera prioritario que la Universidad favorezca la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad, así como que genere espacios de integración urbana, para lo que se establece la creación de un plan de seguridad integral que incluya un sistema de vídeo vigilancia en los accesos a los edificios.

Para ello se han instalado un total de 188 cámaras en el acceso y el entorno de los siguientes centros: Facultad de Filosofía y Letras-aparcamiento subterráneo, E. U. de Estudios Empresariales, Facultad de Ciencias, Edificio Alfonso VIII, ETS de Ingenieros Industriales, Facultad de Económicas, Aulario Campus Esgueva, Edificio de las Telecomunicaciones e Informática, Facultad de Educación y Trabajo Social-Gimnasio Educación, Edificio del Quifima, Edificio I+D, Facultad de Derecho, Edificio de Ciencias de la Salud, ETS de Arquitectura, Casa del Estudiante, Edificio Rector Tejerina y Edificio Santa Cruz, 5.

Las imágenes que recojan estas cámaras serán visualizadas en 18 monitores situados en las conserjerías de los citados centros así como en un centro de control, y guardadas en un sistema de grabación distribuido.

Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras, responsable de este proyecto, se considera que la Universidad de Valladolid, como institución pública que es, está obligada a velar por la seguridad de sus instalaciones y a articular los medios necesarios para que las personas que trabajan y desarrollan sus labores de estudio en sus edificios lo hagan en unas condiciones óptimas de protección.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil