R&M extiende sus operaciones en el campo de las redes de datos en aeropuertos.

Reichle & De-Massari AG está aumentando su cuota del mercado en el campo de las infraestructuras de comunicación en los aeropuertos y ha concluido varios proyectos importantes recientemente en aeropuertos internacionales, incluyendo Paris Charles de Gaulle, Ginebra, Basilea, Nuremberg (Alemania) e Incheon (Corea del Sur). Estos proyectos se añaden a la extensiva experiencia que posee la compañía en suministrar cableado y componentes al sector del transporte aéreo que incluye por ejemplo instalaciones realizadas en el Aeropuerto de Munich (2002), el Centro de Control de Navegación Aérea en la República Checa (2005), y las zonas controladas por Iberia en la T4 de Madrid Barajas (2006).

Frente a los retos presentados por el constante crecimiento del trafico aéreo y de pasajeros y una mayor necesidad de garantizar la seguridad, los operadores de aeropuertos hoy día han de depender de una infraestructura de TI a prueba de fallos y por lo tanto el cableado de datos de alta calidad esta cobrando cada vez más importancia en el sector. Las redes han de ofrecer un alto rendimiento, seguridad, estabilidad y fiabilidad. Además, desde el punto de vista de la inversión, los factores decisivos son a menudo su facilidad de mantenimiento y sus posibilidades de ampliación para satisfacer las necesidades del futuro.

R&M, gracias a su reputación como fabricante de componentes de primera clase para cableado estructurado, y gracias al trabajo de su Departamento de Desarrollo de Productos, ha estado muy bien posicionado para proporcionar soluciones de cableado, (que cumplen ampliamente los criterios arriba mencionados) a proyectos de instalaciones de redes en aeropuertos de todo el mundo. En cada caso además, el trabajo de instalación fue realizado por empresas certificadas por R&M y de ese modo, este viene con la garantía de 20 años ofrecida por R&M.

Un nuevo satélite de embarque para el Airbus A380

La "Galerie Parisienne" es el nombre del nuevo satélite de embarque en el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, diseñado específicamente para el Airbus A380. Con una longitud de unos 750m, y una superficie útil de 2 millones de m2, la "Galerie Parisienne" es la única sala de embarque en Europa capaz de recibir más de 8,5 millones de pasajeros al año. Para la red de datos, los directores del proyecto eligieron la solución Cat6 apantallada de R&M por su alto rendimiento y seguridad operativa. Su fácil instalación y mantenimiento también son atributos muy apreciados por el cliente.

Cableado Apantallado para una mayor seguridad

El aeropuerto de Ginebra es uno de los más importantes en Europa, por el que pasan más de 10 millones de pasajeros al año, se operan 160.000 vuelos y tiene un volumen de carga de casi 60.000 toneladas. Para hacer frente a una creciente demanda, se contrató la construcción de un nuevo Centro de Datos en 2007, y donde R&M suministró el cableado estructurado, completado con todos los componentes de conexión. Se optó por Productos apantallados para evitar un impacto negativo en la fiabilidad de la red debido a los altos niveles de interferencia electromagnética externa que se encuentran en el aeropuerto.

Una variedad de conexiones en las grandes distancias

El aeropuerto Europeo de Basilea-Mulhouse-Freiburg ha invertido 230 millones de euros en un proyecto de ampliación integral. Los ajustes necesarios plantearon un desafío considerable a la infraestructura, porque las instalaciones existentes y las áreas multiuso del aeropuerto tuvieron que ser integradas en el nuevo complejo mientras el aeropuerto continuaba estando plenamente operativo. Tres operadores de redes telefónicas, 20 líneas aéreas, 18 agencias de viajes y otra serie de empresas que tienen locales alquilados en una pequeña zona del aeropuerto – incluyendo bancos, tiendas y empresas de alquiler de coches – necesitaron una amplia variedad de conexiones de red. La red de R&M satisface las múltiples demandas del edificio principal del aeropuerto y permite una topología que acorta distancias considerables. De este modo, incluso los nuevos edificios y hangares localizados hasta a dos kilómetros de distancia de la terminal podrían ser integrados en la red.

Una innovación para el Aeropuerto de Nuremberg

Después de un riguroso proceso de selección, los operadores del Aeropuerto de Nuremberg encargaron a R&M la instalación de la red en la nueva Terminal de Control de Trasbordos (TCT). Los criterios de selección incluyeron la alta seguridad de transferencia, los materiales de alta calidad y con bajo contenido de componentes inflamables. Además, las salidas para los cables de red en ciertas áreas tuvieron que ser capaces de enfrentarse a las fuertes cargas mecánicas que frecuentemente se encuentran en los aeropuertos. Las salidas plásticas disponibles en el mercado no ofrecieron una protección óptima. R&M desarrolló una caja de aluminio cerrada, a prueba de roturas y construido especialmente para el Aeropuerto de Nuremberg, en tan solo dos semanas.

Incheon: tecnología de red en el túnel

Uno de los seis aeropuertos más grandes de Asia, el Aeropuerto Internacional de Incheon cerca de Seúl, es considerado técnicamente el aeropuerto más moderno en Asia. Cuando se planificó su extensión, se concedió una gran importancia al mantenimiento de esta ventaja. Uno de los principales retos para los potenciales proveedores fue instalar la nueva red para el túnel del tren de enlace subterránea, p. ej. en un lugar donde el cableado está expuesto al polvo y la humedad. Finalmente, se optó por utilizar el sistema de cableado "VS Compact" de R&M, ya que es particularmente apto para el uso en espacios limitados y es bien sabido que es fácil y práctico de instalar. Además, R&M ofrece productos especiales para la protección del cableado contra el polvo y la humedad hasta IP67.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil