Nuevos televisores LED, LCD FULL HD 1080p y Plasma Alta Definición de Samsung con conectividad Internet para el Hogar Digital.

Samsung Electronics ha presentado en Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas su nueva generación de televisiones LED, LCD y Plasma.

Conectividad Internet

CES 2009 marca un hito en la conectividad con el lanzamiento de “Internet@TV-Content Service” en las televisiones planas de Samsung, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una gran selección de contenidos digitales a través de widgets disponibles. Las series 7, 8 y 9 de televisiones LED, LCD y de plasma de Samsung soportarán este servicio, al que se puede acceder a través del puerto Ethernet o utilizando un dispositivo opcional USB Wi-Fi.

“Internet@TV-Content Service” proporciona una riqueza de contenidos y servicios web a las televisiones de Samsung que va desde los sitios web propios de Yahoo! como Flickr™, Yahoo! News, Yahoo! Weather y Yahoo! Finance, hasta contenidos de otras compañías como YouTube™. El motor Yahoo! Widgets, una plataforma que crea aplicaciones Javascript y XML es la base de Internet@TV-Content Service y también permitirá que los desarrolladores creen e implementen widgets personalizados para la televisión a través de una plataforma abierta.

El lanzamiento de Internet@TV-Content Service es parte de la iniciativa Samsung Medi@2.0 y un componente clave de la experiencia global. Samsung también ha actualizado su “biblioteca de contenidos Flash”, que permite a los usuarios descargar contenidos de los servidores de Samsung a la televisión a través de una conexión Ethernet. Esta experiencia se mejora con la introducción del BD-P4600, el reproductor de Blu-ray más delgado del mercado que incorpora una función de auto ajuste diseñado para proporcionar la calidad de imagen más clara posible en las televisiones Samsung.

Televisores LED

Una nueva serie de televisiones de alta definición que utiliza la tecnología LED como fuente primaria de luz, en lugar de lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), lo que proporciona ratios de contraste mucho más elevados, un menor grosor que permite unos diseños más artísticos, así como un mayor ahorro de energía.

La nueva gama está formada por las series 8000, 7000 y 6000 que incluyen las últimas características de conectividad ofreciendo un modelo concreto a las diferentes necesidades de los consumidores.

“Samsung ha demostrado que la tecnología LED es una opción viable para los consumidores que desean la mejor imagen posible en una televisión LCD. Las últimas televisiones LED de Samsung redefinen los estándares de la calidad de imagen, la eficiencia energética y la decoración de los dispositivos de entretenimiento en el hogar”, ha afirmado Marcos García, director de la división de Audio Video de Samsung. “Samsung sigue comprometido a desarrollar tecnologías y productos que vayan más allá de las expectativas de valor, calidad e innovación. Y estamos encantados de formar parte de este importante punto en la evolución de la televisión”.

Cada una de las tres series LED de Samsung ofrecen altos ratios de contraste dinámico, resultado de la utilización de la tecnología LED como fuente de luz. Comparándolo con una televisión tradicional CCFL, los LED producen negros más oscuros que se presentan al ojo como intensamente profundos. Los blancos permanecen brillantes. Además, la característica Samsung Wide Color Enhancer Pro permite a los consumidores disfrutar de una paleta de colores más amplia. Por su parte, el Ultra Clear Panel hace posible la preservación de cada detalle, incluso en condiciones de visionado extremas. Esto se consigue al permitir que pase más luz a través de la pantalla y, simultáneamente, reduciendo los reflejos de la luz ambiental. Por último, con el modo adaptativo “Natural”, los televisores LED de Samsung pueden combinar la reconocida ventaja del brillo de las pantallas LCD con la experiencia similar al cine de las pantallas de plasma gracias a la optimización automática del conjunto de características de imagen.

La gama completa de televisores LED de Samsung incorpora un gran número de características de innovación para reducir el movimiento borroso y la vibración de la imagen, que tradicionalmente afecta a los televisores de alta definición LCD cuando se reproducen movimientos rápidos. Las tres series incorporan la tecnología de interpolación de frames de Samsung Motion Plus™. La serie 8000 utiliza un rápido ratio de refresco de 200 Hz, cuatro veces el ratio de otras televisiones, que prácticamente elimina los efectos adversos de mostrar movimientos rápidos. Las series 7000 y 6000, con unos ratios de refresco de 100Hz ayudan a asegurar la visión de deportes, películas o videojuegos.

Utilizando una conexión Ethernet, tanto con cable como inalámbrica, incluida en las series 8000 y 7000, “Internet@TV-Content Services” permite a los consumidores acceder desde su pantalla al contenido de Yahoo!, Flickr, YouTube y muchos más con sólo pulsar un botón.

Más allá del entretenimiento online, las televisiones Samsung LED pueden conectarse también a una gran variedad de otros dispositivos y contenidos con facilidad. Incluyen puertos USB para poder ver vídeos y fotos de cámaras digitales, reproducir música de un reproductor multimedia o acceder a archivos multimedia desde un dispositivo de almacenamiento portátil.

Samsung LED HDTV ha reducido notablemente el grosor de las pantallas dejándolas en una pulgada de grosor sin recortar prestaciones y opciones de conectividad. Además incluyen el sintonizador de alta definición para TDT y TV digital por cable (MPEG4).

Para complementar el diseño de los nuevos LED HDTV, Samsung ha creado una solución ultra delgada para montarlos en la pared –reduciendo la distancia entre la televisión y la pared alrededor de 15 mm- , permitiendo una simple instalación similar a colgar un cuadro.

Además la última evolución de los diseños Samsung Crystal TV™, que utiliza una moldura de doble inyección para cubrir una superficie translucida y coloreada para conseguir una apariencia cristalina, diferencia la apariencia externa de cada una de las tres series: bisel negro platino que se desvanece en diferentes tonalidades y termina como un prisma en los bordes exteriores (en la serie 8000) o como un negro rojizo (en las series 7000 y 6000). La intensidad del color cambia sustancialmente dependiendo del ángulo de visión y acentúa más todavía los delgados biseles de la televisión.

Con tecnología LED, las series 8000, 7000 Y 6000 Samsung cumplen los requisitos de la etiqueta ecológica europea mediante la reducción del consumo energético a nuevos mínimos. Los LED también están libres de mercurio, lo que añade otro grado más de respeto al medio ambiente y seguridad comparada con otras tecnologías disponibles actualmente. La consumición de energía se reduce aproximadamente en un 40 por ciento frente a los televisores LCD de tamaños similares. Además, las televisiones LED también incluyen modos de ahorros de energía optimizados que ajustan la luz trasera y la calidad de imagen al tiempo que continúan produciendo imágenes más suaves y naturales.

LCD High Definition

La serie LCD está liderada por la serie 7, que es la primera TV LCD de 200 Hz de la compañía. “Estamos orgullosos de proporcionar a los consumidores el primer televisor Samsung LCD de 200 Hz, así como ofrecer nuevas experiencias gracias a sus capacidades de interconectividad “, dijo Marcos García, director de la división de Audio Video de Samsung. “Samsung continúa sorprendiendo en términos de tecnología e innovación de diseño, y los consumidores experimentarán mayor claridad, colores más vibrantes y capacidades de conexión sin precedentes en las nuevas gamas de televisiones LCD”.

La serie 7 proporciona un ratio de refresco de 200Hz, el doble de la velocidad que los actuales de 100Hz y el cuádruple de los televisores estándar de alta definición. El ratio de refresco y un panel más rápido, junto con la tecnología de interpolación de frames propiedad de Samsung Motion Plus™, eliminan las imágenes borrosas y las vibraciones cuando hay movimientos para así lograr un detalle sorprendente en las escenas de acción.

Tanto la serie 7 como el modelo 650 de la serie 6 (a partir de 32 pulgadas) impresionan con el mejorado panel Ultra Clear de Samsung, un polarizador que refleja la luz de la habitación para producir tonos de negro más oscuros y profundos, y colores más brillantes. Mejorando el rendimiento del nuevo polarizador, la tasa de reflejos se reduce significativamente en comparación con versiones anteriores, haciendo los negros más profundos, independientemente de las condiciones de luz que haya en el ambiente. Ambas series también facilitan un contraste adaptativo de Samsung llamado modo “Natural”, que combina la ventaja del brillo de los televisores LCD y la experiencia similar al cine de las pantallas de plasma. El resultado es un nuevo nivel de riqueza de vídeo perfecto para ver películas.

Adicionalmente, tanto la serie 7 como la 6 se caracterizan por un bajo consumo energético, lque ahorra energía y dinero al consumidor. Ambos cumplen los requisitos de la etiqueta ecológica europea. Además incluyen el sintonizador de alta definición para TDT y TV digital por cable (MPEG4) e interfaz CI que soporta las emisiones en altas definiciones actuales y futuras en Europa.

Reconociendo la necesidad de que las televisiones de alta definición sean, no sólo tecnológicamente avanzadas, sino también agradables estéticamente, todas las televisiones HD de Samsung incorporan el nuevo diseño Crystal TV ™ de Samsung. El marco único Crystal TV™ se produce utilizando una moldura de doble inyección que cubre una superficie transparente sobre la carcasa.

La Serie 7 de televisores LCD con 200Hz ofrece una opción excelente para los entusiastas del cine en casa que buscan una calidad de imagen de alto rendimiento y un diseño innovador. El ratio de refresco de 200Hz y la tecnología Motion Plus™, tecnología de interpolación de frames propiedad de Samsung, trabajan en equipo para producir una calidad de visión comparable a las mejores pantallas CRT.

La tecnología exclusiva de Samsung Wide Color Enhancer 3 sitúa las fuentes de color en el espacio del color del panel. Esto permite que el usuario pueda disfrutar de unas imágenes vibrantes y naturales, fieles a la intención original del director del film.

Además del nuevo diseño Crystal TV ™, la serie 7 también soporta una barra transparente que recorre su bisel inferior. La barra divide claramente la televisión del compartimento de los altavoces que incluye dos altavoces. Además sirve para resaltar la calidad similar al cristal del marco, al tiempo que ofrece la ilusión de que la pantalla flota en medio del aire. Con un soporte construido utilizando cristal reforzado transparente, este sorprendente look se subraya todavía más. Equipada con unas impresionantes opciones de conectividad, la serie 7 incluye el nuevo Internet@TV-Content Service. Basado en el revolucionario Yahoo! Widget Engine, los usuarios podrán acceder a contenidos basados en widgets de una amplia variedad de fuentes de Yahoo! Internet, incluyendo Flickr, noticias, información financiera y del tiempo, junto con otros futuros proveedores que se anunciarán conforme estén disponibles. Con un dispositivo opcional USB inalámbrico , la serie 7 va más allá de su conexión Ethernet con cable, soportando conectividad inalámbrica 802.11b/g/n . Además la serie 7 está certificada DLNA y soporta conexiones wireless permitiendo a los usuarios disfrutar fácilmente de música, vídeo en alta definición e imágenes guardadas en sus ordenadores, de cualquier habitación de la casa.

Disponible en todos los modelos de la serie 6 a partir de 32 pulgadas, la tecnología de interpolación de frames propiedad de Samsung 100 Hz Motion Plus™ elimina virtualmente las vibraciones en las escenas de movimiento. Y lo que es más, el panel avanzado tiene un tiempo de respuesta rápida para producir imágenes más precisas incluso en las escenas de acción con mucho movimiento.

Además de reforzar el compromiso de Samsung con el diseño innovador y el alto rendimiento, la serie 6 se distingue con un diseño Crystal Design™ que recuerda a una bella botella de vino. Siguiendo la pista de la popular serie R7/R8, Samsung lleva su mirada hacia el diseño más allá mediante la aplicación de color transparente a las cuatro esquinas de la televisión. Una degradación de dos tonos de negro rojizo transparente proporciona una imagen mucho más suave y cristalina a la curva debajo del bisel. El color no se ve de frente pero sí a los lados, dando como resultado un diseño ligero y nada cargante comparado con modelos anteriores Samsung Crystal TV™.

La serie 7 incluye modelos de 40, 46 y 52 pulgadas. Por otra parte, los tamaños de la serie 6 se extienden más allá ofreciendo 19, 22, 32, 37, 40, 46 y 55 pulgadas. Tanto la serie 7 como la serie 6 estarán disponibles durante la primera mitad de 2009.

Televisores Plasmas Full HD

Samsung Electronics, líder mundial en diseño de televisores, presenta en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas las series de plasma 8 y 6. Ambas ofrecen una resolución Full HD 1080p, una mayor eficiencia energética, un diseño sorprendente y unos mayores niveles de profundidad de negros, creando un nuevo estándar de excelencia en la categoría de televisiones de plasma de alta definición.

“Samsung está dando unos pasos muy decididos en su gama de plasma 2009”, dijo Marcos García, director de la división de Audio Video de Samsung. “Combinando una superior calidad de imagen, eficiencia energética y opciones de conectividad con las últimas tecnologías de audio y vídeo, las series 8 y 6 de plasmas están destinadas a convertirse en el modelo de excelencia de las televisiones de plasma de alta definición”.

La serie 8 de Plasma de Samsung es la pantalla de plasma de resolución 1080p más delgada, un poco más de 30 mm de grosor, con características de sintonizador ATSC. Caracterizada por el nuevo diseño Crystal TV™, la serie 8 tiene una superficie translucida que rodea al bisel. Este tratamiento único contrasta con el bisel negro de la televisión para mejorar su grosor ultra delgado. Adicionalmente, los bordes exteriores del bisel recuerdan a un prisma, magnificando la luz de tal forma que su color cambia de intensidad dependiendo del ángulo de visión.

En el caso de la serie 6, un tono de color negro rojizo especialmente diseñado proporciona un seductor toque de color al marco similar al cristal de la televisión. Cada uno de los bordes curvos de la pantalla es transparente, creando la ilusión de una pantalla flotando en medio del aire, a lo que se une un soporte de cristal reforzado.

A pesar de su delgado diseño, las televisiones HD de plasma de Samsung incluyen la última tecnología para proporcionar un rendimiento de imagen incomparable, ofreciendo lo último en experiencias de televisión de alta definición.

Estos avances incluyen un ratio de contraste dinámico extremadamente alto junto con la tecnología Ultra FilterBrigth, que utiliza una selección de mejoras de color negro para minimizar los brillos y maximizar el contraste. Adicionalmente, esta tecnología, reduce los niveles de luminancia en negros al 50 por ciento frente a los modelos anteriores para lograr uno de los negros más profundos nunca vistos en una televisión de alta definición.

Además la tecnología Samsung Wide Color Enhancer 3 sitúa las señales HD o SD en el panel de color original, ayudando a la paleta de colores a tener un brillo similar al de la vida real.

Las series 8 y 6 de plasma de alta definición también están equipadas con la plataforma Internet@TV-Content Service, que lleva lo mejor de Internet a la televisión.

Diseñadas con paneles de alta eficiencia, estos equipos utilizan la energía de forma inteligente y, de esta forma, cumplen los requisitos de Energy Star® 3.0. Además, estas televisiones están fabricadas utilizando materiales libres de plomo, haciéndolas incluso más respetuosas con el medio ambiente que las de la competencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil