El II Estudio de Velocidad de Banda Ancha muestra que el ADSL fija de 20 megas ofrece menos del 50% de la velocidad prometida.

El portal especializado ADSLzone.net ha publicado el II Estudio de Velocidad de Banda Ancha que recoge más de 1,3 millones de análisis.

El portal especializado en banda ancha, ADSLzone.net ha realizado un estudio de velocidad recogiendo 1.368.963 tests de velocidad. Según muestra el informe, la modalidad de 1 mega ofrece un porcentaje de eficiencia del 76,7% en el caso de los operadores de ADSL y un 84% en Euskaltel, único operador de cable estudiado que ofrece esta oferta.

En los 3 megas el porcentaje de eficiencia medio es del 74% y en los 6 megas desciende hasta el 72%. A partir de esta velocidad, los operadores cumplen menos y en el caso de los 20 megas el grado de cumplimiento es del 39,9%.

Los operadores de cable ofrecen en líneas generales mayor velocidad que los operadores de ADSL, sin embargo en las ofertas de 12 y 24 megas también ofrecen menos de lo que prometen.

El estudio también recoge muestras de clientes que han contratado 30 megas con Telefónica y 50 megas con Ono. El porcentaje medio de eficiencia en la oferta del ex monopolio es del 82%, lo cual demuestra que la fibra óptica es capaz de ofrecer con garantías la velocidad ofertada. En el caso de la operadora de cable, los 50 megas rinden al 72,9%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil