Acuerdo para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de banda ancha en toda la región de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un convenio marco de colaboración con el presidente de Telefónica, César Alierta, con el objetivo principal de facilitar a los madrileños un acceso de calidad a las tecnologías de la información y la comunicación a través de banda ancha.

Este acuerdo contempla la extensión de la banda ancha fija hasta una cobertura efectiva del 99% de la población de la Comunidad y la extensión de la banda ancha móvil y otras tecnologías inalámbricas como la extensión de las infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en polígonos industriales y parques tecnológicos.

Durante su intervención, Aguirre ha manifestado que con este convenio "se abren posibilidades de colaboración con la Universidad en el campo de la investigación y se impulsan proyectos para mejorar la calidad de nuestros servicios públicos en Sanidad, Educación y en la e-Administración". Además, a través de este acuerdo se quiere fomentar la calidad en la prestación y mantenimiento de los servicios, asegurando la protección de los derechos de los consumidores y en el campo sanitario, facilitar el intercambio de imágenes para el diagnóstico y la telemedicina.

Implantación de las nuevas tecnologías

El Gobierno regional ha facilitado el acceso a Internet a los ciudadanos a través de los Centros Públicos de Acceso a Internet (CAPI) y ha desarrollado programas para fomentar el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de mejora productiva de las empresas. También se está incorporando las nuevas tecnologías en las relaciones de la Administración con los ciudadanos a fin de proporcionar servicios públicos más eficaces y menos burocráticos.

Madrid lidera la penetración de la sociedad de la información en el ámbito nacional y supera la media europea en muchos indicadores. En la región más del 62% de los hogares disponen de acceso a Internet y el 92% de los mismos accede a través de banda ancha. Casi la totalidad de las empresas de más de 10 empleados accede a Internet, el 98% a través de banda ancha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil