Ministerio de Industria constituye la Comisión Asesora para el Despliegue de Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas y crea un Grupo de Trabajo para facilitar la evolución del hogar digital.

La Comisión Asesora para el Despliegue de Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas ha celebrado su primera reunión, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. La Comisión tiene como objetivo detectar y reducir los posibles inhibidores que pudieran incidir en estos despliegues.

Para atender la demanda de nuevas aplicaciones y servicios, los operadores de telecomunicaciones están iniciando el despliegue de nuevas infraestructuras de acceso ultrarrápidas (redes de próxima generación), capaces de proporcionar velocidades varias veces superiores a las actuales, de más de 100 Mbits/s.

La constitución de esta Comisión responde al hecho de que el despliegue de estas infraestructuras resulta esencial para el desarrollo social y económico de España en la próxima década y va a contribuir de forma destacada a la generación de actividad económica y de empleo.

La Comisión se encargará de asesorar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en los siguientes ámbitos:

A la reunión han asistido representantes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en representación de las Comunidades Autónomas la Comunidad Valenciana, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) y la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL). En los grupos de trabajo se dará entrada a todas las entidades interesadas.

Grupos de Trabajo

Para la realización de los trabajos de la Comisión Asesora, se ha previsto la constitución de dos grupos de trabajo:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil