Panasonic obtiene un beneficio neto de 73 millones de yenes en que el entorno competitivo, la incertidumbre de la economía mundial y el elevado coste de materias primas son las principales dificultades para la compañía.

El grupo Matsushita Electric Industrial (Panasonic) ha reducido en un 4% las ventas del grupo en el primer trimestre, consiguiendo 2.152 millones de yenes. Aunque los máximos beneficios de las ventas se han registrado principalmente en los productos digitales de AV, las ventas totales se han reducido porque en el mismo periodo del año anterior se tuvieron en cuenta las ventas de JVC.

En un contexto variopinto, en el que los precios de los productos de electrónica de consumo disminuyen, el yen es más fuerte que el dólar y el coste de materias primas y de la energía se incrementan, Matsushita está centrando todos sus esfuerzos en iniciativas centradas en cuatro ámbitos: crecimiento de dos dígitos en las ventas mundiales, la expansión de cuatro áreas estratégicas de negocio, innovación en la producción y la estrategia de las "eco ideas".

En cuanto a los ingresos, los beneficios de explotación del primer trimestre aumentaron un 48% a 109,6 millones de yenes. Esta mejora ha sido posible por la gran reducción de costes de materiales y fijos, y a las ganancias de ventas en términos reales (excluyendo los efectos de JVC). El beneficio neto aumentó un 86% a 73 millones de yenes.

Si entramos más en detalle, la divisón de AV obtuvo un aumento del 16% en sus ventas de equipos de vídeo y de audio, gracias a productos como los televisores planos de Viera y cámaras digitales Lumix. Por otro lado, las ventas de equipos de comunicación cayó un 3%, debido principalmente a la lentitud de las ventas en equipos de electrónica de automoción.

Una vez consolidada la situación financiera del primer trimestre de la compañía, los activos totales han conseguido un aumento de 171,6 millones de yenes hasta alcanzar los 7.615,2 millones de yenes respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al futuro, Matsushita se espera, para el segundo trimestre del año, que el entorno empresarial siga siendo delicado, dada la incertidumbre de la economía mundial centrada en los EE.UU y la intensificación de la competencia. Por todo ello, Panasonic mantiene sin cambios la previsión para el ejercicio económico de 2009 que anunció el 28 de abril de 2008.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil