Easylife ha firmado un acuerdo con CYS Domótica para comercializar el gestor de consumo eléctrico que ahorra hasta un 15% en la factura energética.

Easylife ha firmado un acuerdo con CYS Domótica para comercializar un gestor de consumo eléctrico que permite un ahorro de hasta el 15 por ciento en la factura energética gracias al control de todos los aparatos del hogar o de las oficinas.

De hecho, este sistema permite aumentar la eficiencia eléctrica al eliminar los consumos no deseados y que suponen unos gastos de entre el 10 y el 15 por ciento. Estos se originan por causas muy diversas, como fallos o funcionamiento anómalo de los equipos; olvidos y negligencias; consumos latentes ocultos y stand-by; así como sobrecargas debidas a la propia demanda eléctrica.

El gestor de consumo eléctrico permite, en primer lugar, evitar los costosos consumos no deseados de electricidad y, en segundo término, asegurar un estricto control cualitativo y cuantitativo del gasto eléctrico sobre todo tipo de instalaciones.

El dispositivo, de fácil instalación, tiene un contador que analiza el consumo de cada uno de los aparatos del hogar o de una empresa para, con posterioridad, establecer cuatro franjas de medidas: mínimo (ausencia); habitual (presencia); máximo; y exceso (sobrecarga).

Además de evitar que algún aparato permanezca encendido por error cuando el usuario se encuentra fuera de casa o de la oficina, ofrece información sobre cuánto consume cada uno de éstos. En este sentido, el gestor de CYS comercializado por Easylife cuenta con una importante novedad: el consumo lo traduce a euros por hora y no en kilowatios.

Asimismo, y en un momento de gran sensibilidad por el cuidado al medioambiente, el sistema también informa sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera de los distintos aparatos eléctricos.

El gestor de consumo puede ir acompañado de la pasarela residencial de Easylife, con la que se permite el control de todos los aparatos del hogar u oficina desde cualquier punto con conexión a Internet, con lo que se puede encender o apagar un electrodoméstico a través de la red.

El sistema que comercializa Easylife está oficialmente recomendado en España por la Subdirección General de Planificación Energética, que depende del Ministerio de Economía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil