ONO pone en marcha en Valladolid su primera prueba piloto de banda ancha a 100 megas para el Hogar Digital.

ONO ha anunciado que ha comenzado a realizar pruebas piloto con DOCSIS 3.0, una nueva tecnología que mejora la capacidad y el rendimiento de su red de cable de última generación. Los primeros ensayos se están realizando ya en el área metropolitana de Valladolid. Gracias a la introducción de este nuevo estándar, ONO tiene previsto empezar a comercializar ofertas de banda ancha para el hogar digital a 100 megas en el cuarto trimestre de este año.

La experiencia piloto de DOCSIS 3.0 es la primera de sus características que se realiza en España. ONO tiene previsto llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, empezando este año por las principales capitales de España y completándolo a lo largo del año 2009. A 31 de marzo, la red de cable de ONO llegaba a casi 6,9 millones de hogares.

“Estamos muy satisfechos con la buena marcha de nuestro despliegue de DOCSIS 3.0 y, en particular, con esta prueba piloto en Valladolid”, dijo Paul Kearney, director de Redes & Tecnología de ONO. “Estamos trabajando para ofrecer lo antes posible a nuestros clientes todas las ventajas de esta nueva generación de banda ancha: un Internet ultrarrápido y nuevos servicios de valor añadido para nuestra oferta de TV de pago”.

Con esta iniciativa, ONO se sitúa en vanguardia del sector del cable. DOCSIS 3.0 está disponible en la actualidad en algunos países asiáticos y en algunas zonas de EE.UU. Hasta ahora, en Europa sólo hay iniciativas similares a las de ONO en Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.

Ventajas para los clientes

La introducción de DOCSIS 3.0 en la red de ONO aportará muchas ventajas para los clientes de la operadora:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil