Conviene extremar las precauciones en seguridad y no bajar la guardia durante los puentes festivos según un estudio realizado por la empresa Securitas Direct.

Según un estudio realizado por la empresa Securitas Direct, los saltos de alarma registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado Puente de Mayo presentaron un comportamiento más o menos similar al mismo período del año anterior. No obstante disminuyó el número de saltos pasados a La Policía como posibles robos, hecho que confirma la óptima verificación realizada por la Central Receptora de Alarmas de la empresa.

Datos de la compañía demuestran que del total de saltos de alarma registrados en España durante el pasado puente de mayo (50.044), un 18% correspondieron a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, de ese porcentaje, sólo el 1,35% fueron pasados a La Policía como posibles robos tras su verificación.

Entre los meses de enero y mayo Securitas Direct ha gestionado una media mensual de 400.000 saltos de alarma a nivel nacional, de los cuales sólo un 0,8% han sido pasados como posibles robos a la policía para su posterior intervención.

La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, la más grande de España en la actualidad, presta servicio 24 horas durante los 365 días del año y cuenta además con la posibilidad de verificar los saltos de alarma mediante voz e imagen, beneficios presentes en los equipos comercializados por la compañía.

El próximo 22 de mayo Securitas Direct recibirá en Zaragoza el Premio a las Buenas Prácticas en la Seguridad Privada por su innovador sistema de verificación de saltos de alarma, gracias al cual se ha logrado reducir de manera significativa las falsas alarmas, mejorar la eficiencia de los procesos de la Central Receptora y facilitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya presencia se solicita cuando es realmente necesaria. Este reconocimiento forma parte de la tercera edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias, entregados en el marco del Encuentro Global de Emergencias Integra+Seguridad. Recibirá el premio el Jefe de Seguridad de Securitas Direct, José Ignacio Jiménez del Castillo.

Securitas Direct aconseja no bajar la guardia durante las principales fiestas y temporadas vacacionales del año cuando se incrementan las posibilidades de sufrir robos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil