Alcatel-Lucent suministrará una red de banda ancha inalámbrica «llave en mano» a los ciudadanos de la provincia italiana de Bérgamo.

Alcatel-Lucent ha conseguido un contrato de ABM ICT, empresa propiedad de la administración pública de la provincia italiana de Bérgamo, para el suministro de una red de acceso de banda ancha inalámbrica "llave en mano" para dar servicio a 220.000 hogares, 45.000 empresas y 100 oficinas públicas repartidos en 100 ciudades y pueblos de la provincia.

Esta nueva red, cuya terminación está prevista para finales de 2008, permitirá a los municipios, oficinas públicas, negocios de todos los tamaños y usuarios residenciales de áreas que actualmente disponen de muy pocos servicios acceder a Internet, e implementar y utilizar un amplio conjunto de innovadores servicios de banda ancha. Ayudará a disminuir la brecha digital, promocionando el desarrollo económico y social de las comunidades de la provincia de Bérgamo.

Alcatel-Lucent es el principal integrador de red del proyecto, dentro de un consorcio de subcontratas que incluye a Valtellina S.p.A. La compañía diseñará, integrará y suministrará una solución llave en mano con productos ya existentes de terceros.

"El objetivo del proyecto es el desarrollo económico y asegurar el crecimiento de nuestra provincia", comentó Laura Capodicasa, directora general de ABM ICT. "Tenemos plena confianza en que Alcatel-Lucent, con su demostrada experiencia en integración de sistemas, será capaz de suministrar una red de banda ancha inalámbrica segura, ampliable y altamente fiable, que nos permitirá ofrecer a los habitantes y visitantes de Bérgamo servicios de alta calidad, con un riesgo y coste reducidos".

Alcatel-Lucent facilitará la ingeniería y la integración y realizará la gestión de proyectos de la instalación. Tras el despliegue, Alcatel-Lucent estará a cargo de la operación, monitorización y mantenimiento de la red. Se proporcionará un Centro de Operaciones de Red para gestionar todos los sistemas y plataformas WiFi e hyperlan.

El proyecto de Alcatel-Lucent ha demostrado ser el más eco-sostenible, cumpliendo los estrictos requisitos de ABM ICT. Se ha minimizado el impacto medioambiental reutilizando infraestructura existente, empleando antenas más compactas y desplegando tecnología radio VLPD (Very Low Power Device: dispositivo de muy bajo consumo energético).

"Este proyecto es un buen escaparate de las soluciones de comunicación de Alcatel-Lucent para el Sector Público", señaló Pierre Bernabé, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Francia, Iberia e Italia. "Estamos plenamente comprometidos en ayudar a la provincia de Bérgamo a desarrollar actividades económicas, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y conducir a la provincia hacia una nueva era".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil