Soluciones para Sobretensiones

Las sobretensiones son efectos que se producen en nuestra instalación eléctrica, los cuales producen un aumento de valor de la tensión de suministro. Físicamente, se manifiestan provocando un aumento de varias decenas de voltios en el valor nominal, (230Vca), en el caso de las Persistentes y de varios centenares ó miles en ese mismo valor nominal, en el caso de las atmosféricas. Están causadas, bien por inducción, por errores de conmutación por parte de la compañía suministradora ó bien por una rotura de neutro en la acometida.

Dentro del Hogar Digital, todos los sistemas son muy delicados frente a las Sobretensiones, como las instalaciones domóticas, las cuales quedan destruidas por las Sobretensiones, sean atmosféricas ó persistentes, al igual que los equipos de audio, video, informática y multimedia. Para protegernos de las Sobretensiones, existen lo que se denomina Descargadores de Rayo, en sus diferentes versiones y los Protectores de Sobretensiones Persistentes, por cierto, obligatorios desde hace muchos años y de nuevo en la ITC-BT-23 del nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

 

Para evitar los efectos de las Sobretensiones en el Hogar Digital, desde Soluciones H.T. Sistemas, proponemos la instalación en cabecera de uno de nuestros equipos dotado de protección  frente a las Sobretensiones persistentes, (rotura de neutro, error de conmutación de la cia suministradora, etc) como es el denominado ORION OVD106+DES 2P 40 A, (dotado de rearme secuencial automático, el cual una vez desaparezca la causa de la Sobretensión, entrará en fase de rearme, asegurando la continuidad del suministro de tensión y evitando la perdida de la cadena de frio en neveras y congeladores. Lo mismo pasará con el sistema de clima, alarmas, domótica, cctv, etc). Se complementa con  un protector de Sobretensiones Atmosféricas, denominado V10-C1+NPE, el cual está dotado de protección de fase , más vía de chispas. 

Para asegurar la protección total, además de los anteriores protectores, es aconsejable implementar un protector de línea de datos, para evitar las Sobretensiones que nos llegan por las líneas telefónicas, evitando la destrucción de los modem, router, así como de las centralitas telefónicas y elementos de control de los sistemas domóticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil