ewz selecciona a Alcatel-Lucent para sus servicios Triple Play de Banda Ancha para el Hogar Digital.

ewz, la Compañía Eléctrica Municipal de Zurich, Suiza, ha seleccionado la Arquitectura para la Entrega de Servicios Triple Play (TPSDA) de Alcatel-Lucent para ofrecer servicios de banda ancha a alta velocidad de voz, datos y vídeo a clientes residenciales y de empresas de Zurich. La solución proporcionará una Red de Acceso Abierto OAN (Open Access Network) basada en estándares, que permitirá a los usuarios seleccionar los servicios de numerosos operadores. Igualmente, el contrato incluye el mantenimiento de la red.

Alcatel-Lucent facilitará una infraestructura de alta flexibilidad y fiabilidad con una disponibilidad de ancho de banda prácticamente ilimitado, que permitirá a los operadores ofrecer servicios avanzados de banda ancha, incluidos TV de alta definición (HDTV), vídeo bajo demanda (VOD), VoIP y acceso a Internet a alta velocidad.

“Durante el proceso de selección, estábamos convencidos de la alta calidad y prestaciones de las soluciones de Ethernet Metro de los suministradores que estábamos analizando. Los suministradores tenían que cumplir nuestros requerimientos, por ejemplo, la configuración de prototipos en los emplazamientos de ewz, todo ello en un breve período de tiempo. Alcatel-Lucent fue la adjudicataria de esta oferta porque es la empresa que mejor cumplía todos nuestros requerimientos", comentó Peter Messmann, director general de telecomunicaciones de ewz.

“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con ewz para proporcionar la primera red de ámbito metropolitano basada en FTTU de Suiza,” explicó Franz Stampfli, director general para las actividades de Alcatel-Lucent en Suiza. “Este proyecto refuerza nuestra posición de liderazgo en redes de acceso abiertas a escala mundial y más específicamente en Suiza. La solución Triple Play de Alcatel-Lucent permite a los proveedores de servicios locales ofrecer los servicios más avanzados de voz, datos y vídeo a los clientes de Zurich”.

Dentro de los términos de este contrato, Alcatel-Lucent desplegará una solución completa de extremo a extremo, que incluye su Conmutador de Servicios Ethernet 7450 ESS (Ethernet Service Switch), el Conmutador de Acceso de Ethernet OmniSwitch 6850 EAS (Ethernet Access Switch), el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) para realizar la gestión integrada de red y de servicios, así como equipos en las dependencias de los clientes residenciales y de empresas.

Alcatel-Lucent es líder en redes Triple Play de extremo a extremo, y actualmente está desplegando su arquitectura TPSDA en operadores, administraciones locales y compañías de utilidades de todo el mundo, entre las que se incluye ahora ewz. Alcatel-Lucent es igualmente líder mundial en soluciones IPTV y de TV Móvil, y ya ha facilitado servicios de TV, vídeo y música a más de 140 proveedores de servicios de redes fijas y móviles en todo el mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil