Panasonic presenta un nuevo aparato de fitness inteligente para que las personas mayores puedan ejercitarse en el hogar digital de forma cómoda y sin riesgos.

Raku Raku Walk PanasonicAndar es una de las formas más sencillas y prácticas de hacer ejercicio para todo el mundo. Pero cuando, debido al envejecimiento, se tienen problemas de rodilla y se hace cada vez más difícil salir a pasear, esta práctica se convierte en algo complicado e incluso doloroso. Panasonic ha desarrollado una nueva máquina inteligente denominada “Raku Raku Walk” que ayuda a las personas mayores a mantenerse en forma sin dañar sus piernas y sus rodillas. La máquina permite hacer ejercicios de step mientras que se está sentado. El propio asiento, a su vez, se mueve automáticamente hacia delante y hacia atrás lo que favorece la ejercitación de los músculos tanto superiores como inferiores de las piernas.

Este sistema reduce la carga del peso corporal sobre las rodillas a la mitad. Además, en comparación con el movimiento que sufren las rodillas en otro tipo de ejercicios, con esta máquina se disminuye la carga sobre estas articulaciones en una octava parte. Según diferentes test previos, el uso de esta máquina 15 minutos al día, 3 veces por semana y durante 3 meses fortalece los músculos superiores de las piernas un 60%.

El “Raku Raku Walk” cuenta con una pantalla de control de mando de fácil uso, en el que se puede programar el ángulo de trabajo de las rodillas en función del peso corporal, programar la duración del ejercicio o regular la velocidad de la máquina. Disponible a nivel comercial exclusivamente en Japón, este nuevo aparato sigue los pasos de la serie de máquinas de fitness de Panasonic para el hogar digital “Joba”, de gran éxito en el país nipón.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil