Un reciente estudio de P.A.C. Research & Education destaca que la serie Buzz!™ de PlayStation® fomenta la diversión entre padres e hijos en el hogar digital.

Sony Playstation BuzzLos juegos de la franquicia Buzz!™ para PlayStation®2 suponen una alternativa a los juegos tradicionales de mesa, fomentando que padres e hijos pasen más tiempo juntos en el hogar digital, según un reciente estudio elaborado por P.A.C. Research & Education, empresa especializada en comportamientos y análisis del consumidor.

El estudio ha sido realizado entre familias españolas con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y en él se ha analizado el comportamiento de los hogares ante el uso de títulos como Buzz! Junior Monsters o Buzz! El Megaconcurso.

El informe establece que las familias participantes consideran que los juegos sociales de la saga Buzz!™ y Buzz!™ Junior para PlayStation®2, favorecen aspectos didácticos en los niños y consiguen fomentar un buen clima en el hogar digital. Helena Figuerola, psicóloga experta en orientación familiar, explica que “cualquier tipo de alternativa que lleve a los padres a entender que es muy importante estar con sus hijos más tiempo, olvidándose del rol normativo de padres, para disfrutar con ellos, ayuda a sembrar la complicidad que es la base del diálogo”.

Títulos como Buzz! El Megaconcurso, con preguntas sobre cultura general, o Buzz! Junior Locura en la Jungla, con minijuegos especialmente pensados para los más pequeños, favorecen aspectos cognitivos y ayudan también al desarrollo intelectual de niños y adolescentes.

“Todos los juegos que tienen un carácter social son muy acertados, porque fomentan la interrelación de los padres con los hijos”, comenta la psicóloga Helena Figuerola. “E incluso los adultos, cuando jugamos con ellos, conseguimos desestresarnos y olvidarnos del día a día, aparte del beneficio afectivo al disfrutar más tiempo con nuestros hijos”, añade Figuerola.

Destaca también que este nuevo modo de entretenimiento es la alternativa perfecta a los juegos tradicionales de mesa, consiguiendo un cambio de percepción de los padres hacia los videojuegos: ideas negativas como aislamiento o aumento de la agresividad, son sustituidas por participación, interacción y un oportunidad de conocerse más padres e hijos al compartir sus horas de ocio.

Conclusiones más importantes del estudio:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil