Las ventas de Blu-Ray en Europa sobrepasan el millón de unidades y representa ya el 73% de las ventas totales en discos de alta definición.

Según ha anunciado el Comité de Promociones de la Asociación Europea de Blu-Ray, el número total de películas en este formato ha sobrepasado el millón de unidades vendidas en el viejo continente. Esta cifra, cobra más importancia si se tiene en cuenta que representa el 73% de las vendas totales en alta definición. Si a todo ello le añadimos los videojuegos vendidos en este formato, las ventas en Blu-Ray ascienden a 21 millones de unidades. Todo esto, consolida a Sony como líder del mercado en Alta Definición.

De este modo, la tecnología Blu Ray hace un importante paso adelante respecto al HD-DVD. En Europa, las ventas de discos en este formato han liderado el mercado superando a su rival mes a mes, sobre todo desde el lanzamiento de la Playstation 3. Y es que el formato liderado por Sony es el futuro de los formatos de disco óptico para Alta Definición. Cada disco tiene una capacidad de 25 GB, ampliable a 50 GB en caso de ser de doble capa. Además, proporciona compatibilidad con el formato actual de DVD, interactividad en sus menús integrados, una resolución seis veces mayor a la del DVD y la más pura calidad digital de sonido.

Parte de este éxito recae en el hecho de que el formato Blu-Ray cumple con las necesidades de los consumidores: verdadera alta definición, altísima calidad de sonido, la mejor elección en contenido, excelentes efectos especiales y, por supuesto, la mayor capacidad de almacenamiento. Con todo, queda de nuevo probado que cuando tienen la oportunidad, los clientes se decantan mayoritariamente en favor del Blu-Ray.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil