SIMO abre hoy sus puertas en IFEMA con las últimas novedades del sector con novedades en telecomunicaciones, teleasistencia, domótica y entretenimiento.

SIMO (Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones) abre hoy, de noviembre 2007, sus puertas hasta el próximo domingo, y presentará, en los Pabellones de la FERIA DE MADRID las propuestas más innovadoras del sector de las Tecnologías de la Información.

La oferta de SIMO reflejará el dinamismo del sector a través de un amplio despliegue de información, productos, soluciones y servicios, en una doble vertiente de aplicación a las diferentes necesidades profesionales y de negocio, así como las del usuario doméstico. Un total de 570 empresas y 50.000 metros cuadrados de exposición configuran el mayor acontecimiento de la esfera tecnológica de nuestro país, y uno de los encuentros sectoriales más destacados del panorama europeo.

SIMO Web2.0 y el área dedicada al Estilo de Vida Digital, son algunas de las áreas y actividades que se suman a esta edición, en la que se definirán muchas de las tendencias tecnológicas que marcarán la evolución de la sociedad de la información. Unas áreas que vienen a sumarse a iniciativas como el Premio Vivero, o el pabellón de ocio digital, Elife SIMO, incorporadas por primera vez en la pasada convocatoria, para configurar la plataforma de negocio y de inteligencia más relevante en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

El contenido de SIMO estará, además, especialmente protagonizado por la apuesta de las empresas por el cuidado del medio ambiente. En este sentido se presentan innovadores ordenadores ecológicos, impresoras fabricadas en plásticos biodegradables, o escáneres realizados con materiales reciclados, entre otras propuestas. También se verán avanzadas soluciones en teleasistencia, para ancianos, niños y personas discapacitadas, como servicios de vigilancia por Internet o una web que permite a los invidentes mandar mensajes SMS; herramientas de gestión dirigidas al ámbito de la formación; sistemas manos libres bluetooth para el caso de la moto; las aportaciones de del video de Alta Definición como anticipo de lo que será una nueva era de entretenimiento doméstico digital.; y originales prototipos, como gafas de realidad virtual , o teclados redondos, entre otros.

Según un informe de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), el hipersector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) español creció un 9 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 95.325 millones de euros. Todos los subsectores que comprende han registrado mejoras que han variado entre el 5 por ciento de los equipamientos de telecomunicación, y el 9 por ciento de los servicios de telecomunicacion y de la de tecnologías de la información.

SIMO dedicara sus primeras cuatro jornadas a la visita del profesional y abrirá sus puertas al público durante el fin de semana. La feria mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas, a excepción del domingo, 11 de noviembre, que se clausurará a las 15.00 horas.

El horario de e-life SIMO será de 10.00 a 21.00 horas, de jueves 8 de noviembre a sábado, 10 de noviembre. Su última jornada -domingo 11 de noviembre- cerrara, como el resto de pabellones, a las 15.00 horas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil