Ingenium en OFFSITE2007

Hanson UK es uno de los proveedores mundiales más importantes de material pesado del sector de la construcción. En asociación con el prestigioso British Research Establishment, ha participado en el evento OFFSITE2007 (11-14 junio 2007) para lanzar el EcoHouse, con cero emisiones de carbono y de construcción sostenible. Es una de las primeras casas en el Reino Unido que cumple con el nuevo Código para Edificación Sostenible “zero carbon” y fue galardonada con el Nivel 4 durante el evento. La casa Hanson EcoHouse es la primera de entre cuatro casas en recibir este nuevo Código apoyado por el gobierno Británico.

El diseño para la casa de emisión “zero carbon” (cero contaminantes) incluye nuevas tecnologías de Ingenium que contribuyen al ahorro de energía, monitorizando el mismo. Un objetivo por el que abogan OpenHub (los coordinadores de la instalación entera de la vivienda y asesores del sector de la construcción), es proveer de contenido educacional y tele-asistencia médica via internet y que el sistema sea por control remoto. OpenHub, en alianza con BRE, han proporcionado conexión de banda ancha a cada casa construida para OFFSITE2007.

Ingenium ha competido fuertemente, junto con otros fabricantes, para ser seleccionados como proveedores de tecnología en las casas en BRE y fueron elegidos por OpenHub para su instalación en el Hanson EcoHouse. La casa estará abierta durante dos años, por lo que habrá tiempo suficiente para visitarla.

El lunes 11 junio, fue la inauguración del evento con una visita de la ministra de vivienda del Reino Unido, Yvette Cooper, MP, que posteriormente visitó las cinco casas y realizó una rueda de prensa. Durante los cuatro días que duró el evento, OFFSITE recibió visitantes del más alto nivel: desde delegados de gobierno, altos cargos del sector de la construcción, así como arquitectos e ingenieros. El evento ofreció seminarios diarios relacionados con la construcción sostenible.

Ingenium cree que la tecnología debe ser flexible e interoperable, y comparte la idea, como miembro de TAHI, de que esto se puede lograr. Compartiendo la filosofía y objetivos de OpenHub, Ingenium cree que el contenido educativo y tele-asistencia médica via internet, marcará una gran diferencia en las vidas de las personas en el futuro. La tecnología está lista y con la ayuda de la prensa para hacer llegar el mensaje al público, este concepto podría convertirse rápidamente en una realidad.

Ingenium también cree que la tecnología de domótica puede conducir a conseguir ahorros en el consumo energético y en emisiones; por lo tanto siente que el Código para Hogares Sostenibles podría, quizás, tener en cuenta la domótica cuando se premian puntos para casas que son sostenibles y emiten cero carbono.

En Hanson EcoHouse, Ingenium controla la iluminación, la calefacción, apertura de ventanas, alarmas y también tiene instalada su pantalla táctil de color conectada con el video-portero de Siedle, ambos representados por Smart3, el Distribuidor de Ingenium para el Reino Unido. La instalación e ingeniería han sido supervisadas y diseñadas por los altamente cualificados ingenieros con años de experiencia de OpenHub.

Ingenium estuvo presente toda la semana en OFFSITE2007, así como su Distribuidor para el Reino Unido, Smart3. Las dos empresas aprovecharon la ocasión para hacer formal su unión al firmar un acuerdo en el stand de TAHI, la comisión inglesa de la cual Ingenium es miembro activo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil