El Congreso de FENIE se ocupa de las nuevas tecnologías para el hogar digtial.

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá los próximos 25 y 26 de octubre la decimotercera edición de un evento que prevé superar todas las cifras de participación de profesionales. La Federación Valenciana de Instaladores Eléctricos, Fiecov, las asociaciones provinciales, Aselec y Pymev, la Cámara de Comercio de Valencia, así como la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Femeval y Turismo de Valencia han colaborado estrechamente en la organización de una edición que cuenta con el patrocinio de más de una docena de empresas.

Las nuevas tecnologías conformarán el núcleo central del debate, que se desarrollará a lo largo de las jornadas del jueves 25 y el viernes 26 de octubre y que serán inauguradas por D. Miguel Domínguez Pérez, Teniente de Alcalde de Valencia. Para ello la Federación Nacional ha preparado un programa de sesiones que alternará ponencias y mesas redondas y tiene previsto contar con alrededor de una veintena de expertos en las distintas materias. Las responsabilidades empresariales en la prevención de riesgos laborales; la Televisión Digital Terrestre y el calendario para el Apagón Analógico; la presentación telemática de boletines de telecomunicaciones; las inspecciones y mantenimientos de las instalaciones eléctricas; o las energías renovables son algunas de las cuestiones prioritarias que formarán parte del debate.

Previamente, durante la tarde noche del miércoles 24 habrá tenido lugar un Cóctel de Bienvenida en el marco de L´Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las nuevas señas de identidad monumentales de la capital valenciana. En su transcurso se celebrará también un acto conmemorativo del Treinta Aniversario de FENIE, que se celebra precisamente durante este 2007. Este acto estará presidido por D. Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia.

El Congreso contará también con una exposición de stands, en la que alrededor de una veintena de empresas, la gran mayoría fabricantes de material eléctrico, informarán a los profesionales sobre las novedades con las que cuentan en sus gamas de productos.

Al término de las sesiones de trabajo tendrá lugar la lectura y sometimiento a aprobación de las conclusiones extraídas del decimotercer congreso, que está previsto que sea clausurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Durante la noche del viernes 26 se celebrará la Cena de Gala, cuyo escenario será el Huerto de Santa María y que será el broche final del Congreso. Valencia sucede a Las Palmas de Gran Canaria, que fue el escenario de la edición anterior, celebrada en 2005 y que acogió a más de cuatrocientos profesionales en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital canaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil