Microsoft lanza dos nuevas webcams con un sistema para compartir fotografías en tiempo real desde el hogar digital.

Webcams MicrosoftMicrosoft ofrece una nueva y excitante forma de compartir fotos y recuerdos en el hogar digital con el lanzamiento de sus con dos nuevas webcams, la LifeCam VX-7000 para ordenadores de sobremesa y la LifeCam NX-3000 para portátiles. Ambas incorporan Photo Swap, una funcionalidad que permite a los usuarios compartir fotos digitales con amigos y familiares durante una videollamada y ver así sus reacciones en tiempo real.

Estas cámaras son ideales para compartir momentos con familias con miembros en el extranjero, fotos de viajes y pequeños acontecimientos del día a día a través de Internet.

La webcam, un dispositivo cada vez más frecuente en nuestros hogares

Las nuevas LifeCam llegan en un momento en que, según todos los indicadores, el hogar español da una mayor importancia a Internet como herramienta de comunicación con los seres queridos y amigos. No en vano, organismos gubernamentales como Red.es han detectado que Internet en nuestro país se está convirtiendo en una herramienta fundamental para la comunicación entre las personas. Así, el último panel de hogares realizado por Red.es, que estudia la penetración de las TIC en España, ha mostrado que el 25,5% de los hogares españoles consideran Internet una herramienta fundamental para fomentar sus relaciones sociales.

Por ello, cada vez es más frecuente que el hogar español incorpore nuevos dispositivos que favorezcan y potencien este papel de la Red como medio de comunicación. Una consecuencia de esto, es la creciente incorporación de las webcams a los equipamientos digitales de nuestras casas. Así lo confirma el último EGM anual, que sitúa su penetración en los hogares con Internet en un 11,8% en 2006. Hace sólo tres años, en 2003, esta cifra apenas llegaba al 5%.

La división SDA de Microsoft (Special Devices and Applications) sigue dando muestras, con este lanzamiento, de su vocación de hacer el acceso de los usuarios a los servicios digitales cada día un poco más fácil, eficiente y, sobre todo, gratificante. Estas cámaras se incorporan así a la vida familiar aunando facilidad de manejo y diseño elegante, para facilitar la comunicación de todos los miembros del hogar digital español, sin importar el lugar dónde se encuentre cada uno.

El refinado diseño de estos dos nuevos modelos combina a la perfección con el monitor del PC, permitiendo al usuario concentrarse en lo importante: Comunicarse y compartir con sus seres queridos desde la distancia.

La interacción con el Windows Live™ Messenger hace real y fácil la videollamada

La línea Microsoft LifeCam continúa trabajando junto a Windows Live™ Messenger, la red de mensajería instantánea más grande del mundo, para hacer más fáciles las videollamadas, y ahora más que nunca ofreciendo acceso rápido a Photo Swap. Un click al icono de Photo Swap abre una ventana junto a la videollamada, de forma que los usuarios puedan compartir las fotos que tengan en su PC con sus amigos. Photo Swap es muy sencillo de utilizar y funciona como un álbum de fotos, permitiendo a los consumidores ver y escuchar las reacciones de sus amigos y familiares en tiempo real mientras miran juntos las imágenes.

Esta nueva funcionalidad viene a sumarse a las funcionalidades que ya incluyen las cámaras de la gama LifeCam, como:

Estas dos webcams se incluyen en el catálogo de Microsoft® Hardware, una división de la compañía de Redmond que acaba de cumplir 25 años e incluye un amplísimo catálogo de periféricos, desde webcams a ratones y teclados, auriculares y accesorios para juegos. Tras estos 25 años de innovación, Microsoft® Hardware continúa desarrollando productos novedosos que permiten ejecutar software y servicios online a los usuarios y garantizan una experiencia sencilla, productiva, eficiente y divertida a la hora de sentarse frente al ordenador.

LifeCam VX-7000

Además de sus avanzadas funcionalidades para compartir, la LifeCam VX-7000 incluye un sensor de 2.0 megapíxels para ofrecer vídeo de alta definición y fotografía y ofrece un nuevo y elegante diseño para webcams de ordenadores sobremesa. Su tamaño y su refinado diseño permiten a la cámara combinar perfectamente con el monitor del PC. Entre sus funcionalidades y beneficios, la VX-7000 permite:

Microsoft también lanza una nueva y elegante webcam para portátiles, la LifeCam NX-3000. Esta nueva LifeCam ofrece vídeo de alta calidad, fotografía de alta definición y un micrófono unidireccional incorporado con anulación de ruido acústico. Sus altas prestaciones permiten:

Precio y disponibilidad

Las dos cámaras ya están a la venta y tienen un PVP recomendado de 57,90 € (LifeCam NX-3000) y 99,90 € (LifeCam VX-7000).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil