PELCO, empresa de fabricación de sistemas de seguridad de vídeo, es adquirida por Schneider Electric.

PELCO anuncia que ha alcanzado un acuerdo para su adquisición por parte de Schneider Electric, con sede en Rueil-Malmaison (Francia). Schneider Electric cuenta con 112.000 empleados y opera en 190 países, con unas ventas de 17.200 millones de dólares en 2006.

El precio de esta transacción es de 1.220 millones de dólares expresado como un valor de empresas en una base libre de impuestos. Además, Schneider Electric pagará a los vendedores el valor neto actual de un beneficio tributario resultante del aumento de los activos de PELCO, que asciende a unos 320 millones de dólares. Por lo tanto, el total pagado al contado asciende a 1.540 millones de dólares. La transacción está sujeta a la aprobación de las instituciones reguladoras de la competencia y se espera que se cierre el próximo mes de octubre.

David L. McDonald, CEO de PELCO, afirma que “después de operar durante veinte años como una compañía independiente, es el momento de colaborar con una empresa del listado Fortune 500, como es Schneider Electric. La fortaleza combinada de ambas organizaciones provocará sustanciales beneficios para PELCO, como el incremento de oportunidades de promoción para la plantilla, aumento de la oferta de productos, acceso a nuevas tecnologías y mayor capacidad de penetrar en mercados globales. Pero lo más importante es, que este acuerdo se ha realizado con la empresa adecuada, ya que ambas organizaciones compartimos los mismos valores, incluyendo un fuerte compromiso con nuestro personal y nuestras comunidades y magníficos niveles de servicio a nuestros clientes. Esta operación abre puertas para el próximo capítulo del futuro de PELCO. Por lo tanto, estamos muy satisfechos y somos optimistas”.

Tras la nueva propiedad, PELCO operará como parte de la Unidad de Negocio de Automatización de Edificios de Schneider (TAC), con sede central en Malmö (Suecia). La compañía será gestionada de forma independiente y estará a cargo de la División de Productos de Seguridad y Contra Incendios de TAC.

La sede central de PELCO permanecerá en Clovis (Estados Unidos) y tanto el equipo de gestión como los empleados continuarán trabajando para PELCO. El nombre de la compañía y la marca PELCO tampoco variarán. Y como siempre, los clientes recibirán los productos y servicios con la misma calidad y excelencia.

Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, destaca que “estamos tremendamente satisfechos de haber realizado este acuerdo histórico con una compañía como PELCO. Unir fuerzas con el líder mundial en seguridad de vídeo supone un paso muy importante en el desarrollo de nuestra división de Automatización de Edificios. Después de visitar las instalaciones de PELCO, tengo una visión de primera mano del esfuerzo único de esta compañía por sus empleados, clientes y comunidad. Estos factores son sus principales bienes y estamos empeñados en continuar con esta magnífica cultura”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil