Mitsubishi International Corporation y Firecomms muestran la red de fibra óptica para el hogar digital en CEDIA Expo 07.

Mitsubishi International Corporation y Firecomms han anuciado que las compañías están colaborando para ofrecer una demostración en directo de una red para el hogar digital que utiliza fibra óptica de polímero (POF) en CEDIA Expo. En el contexto de una sala de estar para destacar el uso de POF en el hogar, el despliegue de la red para el hogar digital mostrará la transmisión del contenido 100 Mb Ethernet en una red compuesta totalmente de POF.

"La POF es un medio establecido para redes industriales y de automóviles debido a su alta fiabilidad en los entornos más difíciles", dijo Hugh Hennessy, vicepresidente de Firecomms de ventas y marketing mundiales. "Con unas tasas de datos de hasta un Gigabit y una calidad de servicio asegurada para cada dispositivo en la residencia, la POF es la tecnología más sólida para 100 Mbps Optical Ethernet y 250 Mbps Optical FireWire en el hogar digital. Estas capacidades de la POF son especialmente beneficiosas para las aplicaciones emergentes de IPTV y otros servicios triple play".

POF ofrece numerosas ventajas a los constructores de viviendas, instaladores, proveedores de contenido y consumidores. Con una conectividad "garden hose", la POF ofrece un acabado rápido y sencillo, permitiendo una fácil instalación en la cavidad de la pared junto a rodapiés, bajo la alfombra, y -debido a su inmunidad a la interferencia- incluso cerca del cableado eléctrico, haciendo la instalación más rápida y flexible y efectiva a menor coste que CAT5/CAT6.

Como es óptica, la fibra de polímero es completamente inmune al ruido eléctrico. Esto significa que el cableado de cobre existente no interferirá con el paso de datos a través de la POF, de forma que puede incluso instalarse cerca del cableado eléctrico. Incluso otras redes o sistemas inalámbricos en la casa no pueden interferir con el paso de datos a través del cable de la POF. Esto es muy importante para la transmisión de datos multimedia, en la que la calidad de la señal podría verse afectada negativamente por el ruido externo.

La resolución de problemas es rápida y sencilla ya que la POF utiliza una luz roja visible segura para la vista. De hecho, es la única tecnología interconectada donde puede verse la señal en ambos extremos.

Mitsubishi y Firecomms mostrarán una red de POF para el hogar que utiliza el cable de POF ofrecido por Mitsubishi Rayon Limited, una puerta de enlace para el hogar habilitada para POF ofrecida por Motorola, un decodificador de IP proporcionado por Motorola y adaptadores de POF de Motorola que se benefician de los transceptores ópticos de fibra de Firecomms.

Mitsubishi y Firecomms presentarán la demostración en el expositor #872 en CEDIA Expo en Denver, Colorado, del 6 al 9 de septiembre. Información adicional sobre la POF en http://www.POFNetworks.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil