CLIMATIZACION cumplirá 25 años de existencia con su próxima edición de 2009.

CLIMATIZACION’09, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración prepara la celebración de su décimo tercera edición con la que, dado el carácter bienal de la convocatoria, se cumplirán 25 años desde la creación de la feria.

Organizada por IFEMA con el apoyo de un amplio y representativo Comité Organizador integrado por las principales asociaciones del sector: AFEC, AMASCAL, AMICYF, ANEFRYC, ASETUB, ASIMCCAF, ATECYR, CNI, CONAIF y FEGECA, esta decimotercera edición de CLIMATIZACIÓN tendrá lugar en FERIA DE MADRID entre los días 24 al 27 de febrero de 2009.

En esta ocasión, CLIMATIZACION ocupará los pabellones 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, un nuevo emplazamiento que permitirá una mayor superficie de exposición, y una mejor reagrupación y desarrollo de los sectores comprendidos en la feria. De esta manera, las tres grandes áreas en las que se articula su oferta presentarán la siguiente distribución: Aire Acondicionado y Ventilación, en los pabellones 6, 8 y 10; Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, en los pabellones 5, 7 y 9, y Refrigeración, Frío Industrial y Comercial; Regulación, Control y Gestión Centralizada, en el pabellón 4. El sector Útiles y Herramientas se distribuirá, como en otras ediciones, a lo largo de los diferentes pabellones dependiendo de sus aplicaciones en cada segmento.

Recogiendo el sentir mayoritario de las empresas expositoras, se produce un cambio en cuanto al esquema de celebración, ya que CLIMATIZACION pasará a desarrollarse de martes a viernes, en lugar de sus tradicionales jornadas de miércoles a sábado. La creciente profesionalización de la muestra y su desarrollo internacional aconseja también esta modificación. El horario se mantiene y será continuado de 10.00 20.00 horas, todos los días.

La trayectoria al alza de esta feria y los óptimos resultados alcanzados en la última edición consolidan la posición de CLIMATIZACION como el principal referente europeo del sector de Aire Acondicionado y uno de los encuentros profesionales más destacados en Calefacción y Refrigeración. En esa ocasión el salón celebró la mayor de sus convocatorias con la presencia directa de 800 expositores, que significaron un incremento del 20,8%, y la ocupación de 58.151 metros cuadrados de exposición. Una participación sin precedentes a la que se sumó una cifra record de afluencia de profesionales, con la presencia de 55.548 visitantes, un 13,9% más que en su pasada edición, que produjeron un total de 71.067 visitas.

También reflejó un significativo avance la repercusión internacional de la feria, con incrementos del 74% en la participación directa de compañías extranjeras y del 19%, en la afluencia de compradores del exterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil