DISMATEL presenta la gama PROTEC CM 80 de módulos de protección de sobretensiones que opcionalmente dispone de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo.

ISKRA ZASCITE Dismatel Protec CM 80ISKRA ZASCITE, representada en España por DISMATEL, anuncia su nuevo solución de protección de sobretensiones transitorias en instalaciones trifásicas, compuesta por modelos PROTEC CM 80 (1+1) y (2+0).

Estos protectores responden al nuevo reglamento de baja tensión en el cual se plantea el uso en los cuadros eléctricos de protecciones contra sobretensiones, tanto permanentes como transitorias, provocadas por descargas atmosféricas o maniobras de conmutación. Las unidades PROTEC CM 80 se caracterizan por ser enchufables y tener integradas el varistor necesario entre línea y neutro, además del descargador que trabaja entre el neutro y la tierra de la instalación. Y como añadido, el varistor dispone de un mecanismo de desconexión que abre el circuito en caso de fallo del mismo.

Los modelos (1+1) y (2+0), que han sido fabricado siguiendo las directrices fijadas por normas internacionales, tales como IEC61643-1 y VDE0675-6, tiene, en el espacio de 1TE, una capacidad máxima descarga de 40 kA, así como tensión residual Up<1,5 kV en onda 8 / 20 µs.

Aparte de poseer una ventanilla para visualización del estado del varistor, la gama PROTEC CM 80 puede disponer opcionalmente de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo, mediante un micro conmutador libre de potencial (versión “R”). Estos protectores para instalaciones trifásicas se presentan en formato DIN 43880 1TE con cubierta de material termoplástico UL 94 V-0 y también se caracterizan por una protección IP 20 y un rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

Por lo tanto, estos elementos de fácil conexionado, económicos y, sobre todo, de mínimo tamaño, simplifican su instalación, incluso en cuadros ya instalados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil