NETGEAR y Ubiquisys se unen para desarrollar dispositivos domésticos femtocell para el hogar digital.

NETGEAR y Ubiquisys acaban de anunciar su acuerdo de colaboración para crear un completo dispositivo que incorpore en un solo equipo módem ADSL, Wi-Fi, VoIP y tecnología femtocell 3G.

Este nuevo dispositivo ofrecerá a las operadoras de telefonía móvil de todo el mundo una completa solución domestica a un precio muy competitivo. NETGEAR anuncia además que los dispositivos que incorporen la tecnología femtocell de Ubiquisys se pondrá a disposición de las operadoras a partir del cuarto trimestre de 2007 para que realicen pruebas, con disponibilidad comercial a principios de 2008.

El dispositivo femtocell ZoneGate de Ubiquisys es un punto de acceso 3G plug-and-play que usa las conexiones ADSL de los usuarios móviles para transportar voz y datos al core de la red, usando una serie de interfaces estándar. NETGEAR y Ubiquisys están trabajando para integrar estas funcionalidades en los dispositivos inalámbricos de NETGREAR con el objeto de ofrecer a las operadoras de telefonía móvil las herramientas necesarias para interactuar con las redes domésticas vía redes de banda ancha 3G.

“La demanda de los consumidores está aumentando cada vez más, de esta forma, requieren soluciones de alta calidad y fáciles de usar que permitan nuevas aplicaciones como la convergencia de la telefonía fija y móvil. La integración de la tecnología femtocell de Ubiquisys en los productos de NETGEAR representa una progresión natural de las redes doméstica.” – afirma Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia – “Esta solución no sólo permitirá a las operadoras de telefonía móvil ofrecer mejor cobertura en el hogar sino que hará posible que los usuarios accedan y controlen una amplia gama de servicios de red doméstica a través de sus terminales 3G estándar”.

“Nuestra colaboración con NETGEAR une a dos de los jugadores más fuertes en sus respectivos sectores, lo que permitirá convertir la idea de las llamadas fentocell en una realidad” – afirmó Will Franks, co-fundador y CTO de Ubiquisys. “Esta colaboración permitirá a las operadoras de telefonía móvil que piensan en el futuro apoderarse de este segmento del mercado y generar nuevas vías de beneficio a través de nuevos e innovadores modelos de servicio orientados al mercado residencial.”

Un reciente estudio de ABI Research estima que en 2012 habrá alrededor de 152 millones de usuarios de productos femtocell a través de 36 millones de puntos de acceso en todo el mundo. Stuart Carlaw, analista de ABI Research afirma que “la oferta de femtocells para proveedores de servicios móviles es la oportunidad de ajustar la convergencia de los mercados móviles con una solución muy atractiva y eficiente. La alianza entre NETGEAR y Ubiquisys ofrece a ambas compañías la oportunidad de combinar sus conocimientos para satisfacer los retos que suponen las nuevas necesidades de las operadoras. De hecho, en nuestro estudio de Junio de 2007 posicionamos a Ubiquisys como la empresa nº 1 dentro de los 10 jugadores principales del sector, gracias a su innovación en cuanto a producto e implementación”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil