IDC celebra su convocatoria sobre tecnología en la sanidad donde la Telemedicina fue un de los temas más importantes de la jornada.

IDC Research España congregó a más de 250 asistentes el pasado 23 de mayo a su I Convocatoria sobre TIC en Sanidad, que tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid. Las conferencias, que fueron patrocinadas por Alcatel-Lucent, Atos Origin, Hitachi, Indra, Siemens y Redsa, analizaron las tendencias en la tecnología dirigida al sector sanitario, cuyo objetivo es mejorar la atención del paciente y facilitar el trabajo de los profesionales de la medicina. Temas como Historia Clínica Electrónica, a la que se pueda tener acceso desde cualquier hospital, la Receta Electrónica y la Telemedicina fueron desarrollados por los ponentes, entre los que se encontraban, además, Servicios de Salud Públicos y Hospitales de distintas CC.AA. que presentaron sus proyectos y casos prácticos, con una conclusión compartida: es un esfuerzo que merece la pena.

Las jornadas fueron presididas y moderadas por Gloria Rodríguez, ajunta a la Secretaria General de la Federación de Empresas de Tecnologías Sanitarias (FENIN). Gloria Rodríguez resaltó el papel de la Administración en el desarrollo de iniciativas de tecnología para el sector sanitario y subrayó que el objetivo último de estos proyectos radica en que la información vaya al paciente, no el paciente a la información, de forma que se eviten desplazamientos e incomodidades al mismo. Rodríguez también insistió en la integración de sistemas como factor clave, y en la seguridad y confidencialidad de los datos del paciente como condición básica para el éxito las TIC en la Sanidad.

Health Industry Insights, la división de IDC especializada en el sector de la salud, y uno de los principales impulsores de la evolución en los servicios de salud, estuvo representada por Maximiliano Claps, Program Manager de Health Industry Insights. Para Claps es fundamental que la Sanidad evolucione hacia un círculo donde el paciente sea lo primero, donde se optimicen y especialicen los recursos técnicos y humanos, se ofrezcan servicios personalizados y se satisfagan las necesidades de salud de los ciudadanos para proporcionarles bienestar. Para Claps la optimización de recursos y la modernización de los procesos son un requisito indispensable para llegar a este nuevo paradigma, y las tecnologías de la información contribuirán en gran manera a esta transformación.

Las empresas de tecnología presentes en las jornadas centraron sus ponencias en los últimos sistemas tecnológicos de utilidad para el sistema Sanitario. Rafael Martínez, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Empresas y Verticales de Alcatel-Lucent se centró en los sistemas IP para recudir el coste de atención domiciliaria mediante videoasistencia, por ejemplo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil